Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Osella: "Es difícil trabajar cuando se pierde, más allá del convencimiento que uno tiene"

El entrenador de Colón luego del empate en Florencio Varela 0 a 0 frente a Defensa y Justicia donde pudo parar la racha de derrotas.
SÁBADO 08 DE FEBRERO DE 2020

Colón pudo detener la seguidilla de derrotas al empatar en Florencio Varela 0 a 0 frente a Defensa y Justicia. 

Luego del encuentro, el entrenador Diego Osella tomó contacto con la prensa y en el comienzo manifestó: "Salió el partido que planificamos, siempre dije que me gustan los equipos ordenados e intensos. Colón hizo un partido inteligente, tuvo dos claras ante Unsain, en el segundo tiempo también pero no lo pudimos abrir. Pero nos estamos pareciendo al equipo que pretendo, que sea un equipo incómodo, que cuando salga lo haga con convicción. Creo que hicimos un buen partido en general y mejoramos a lo que veníamos haciendo".

También sostuvo que: "Es muy difícil trabajar cuando se pierde, más allá del convencimiento que uno tiene. Llevamos 34 días acá y parecen 300, con todas las cosas que suceden y los problemas. Es bueno que el jugador empiece a confiar, dentro de seis días tenemos una final con Racing y hay que hacer valer lo que hicimos acá. Había que cortar esta situación, queremos que Colón sea un equipo incómodo y que trabaje, ya vamos a aprovechar las situaciones que nos permitan sumar de a tres", 

Luego se refirió a los últimos minutos del encuentro donde el Halcón lo llevó contra su arco: "A medida que iba pasando el partido el jugador siente que se termine, y el desgaste que hicieron de presión. Es difícil que Defensa no te genere situaciones en su cancha, juega muy bien, tiene un gran entrenador. Analizamos los de Talleres y Tucumán, y más allá de la tenencia genera mucho. Para nosotros era importante ordenar esto, comenzar a sumar y que el jugador tomé confianza".

Cuando fue consultado sobre el rendimiento de Lucas Viatri, el entrenador dijo: "Tuvo muy pocos entrenamientos, le pedimos que juegue sobre los dos centrales, que juegan bien con la pelota y no les gusta el roce. Creíamos que así podían nacer las posibilidades, tuvimos dos claras, mano a mano en el primer tiempo y no las aprovechamos. Es importante que vaya agarrando ritmo, tiene mucha experiencia y calidad".

En este encuentro se produjo la vuelta de Matias Fritzler a la titularidad: "Estuvo muy bien, le tocó volver al primer equipo, no dudábamos de sus capacidades. Es un gran profesional, entrena muy bien, tenía que estar preparado para cuando le tocara y aprovechó su chance".

Volviendo al encuentro frente a Defensa y Justicia, Osella agregó que: "Defensa es un equipo que usa bien el ancho de la cancha, con Tripichio y Piovi, con diagonales, es un equipo de buena circulación, pone a un cinco por delante del otro, trata de protagonizar luego de cortar los circuitos. Teníamos que tener presión rápida para cortarle los caminos, sobre todo a Cardozo. Había que ponerle fin a la caída, ya que se hacía muy difícil trabajar de esa manera".

"Creo que el orden da posibilidades, hoy ante la falta de contundencia nos permitió llevarnos algo. Lo colectivo funcionó. Estigarribia y Viatri hicieron un gran partido, atrás fuimos sólidos, Burián no se revolcó demasiado y eso fue bueno. Para mí es un arquero de selección, me parece que no solo lo que transmite durante el partido es importante sino lo que hace en la semana", agregó Osella.

En el final hizo referencia a los cambios que realizó en el complemento: "Cristian Bernardi venía de un parate, queríamos que pueda arrancar como hizo con el remate que le detuvo Unsain. Luego fue punta por punta, el de Morelo por Luis Rodríguez. El de Escobar fue para ganar tiempo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter