Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Madelón: "Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y la gente los entendió así"

Unión perdió de local frente a River por 2 a 1. El conjunto de Marcelo Gallardo quedó nuevamente puntero en soledad. Los jugadores tatengues se fueron aplaudidos por el gran esfuerzo en donde merecieron algo más.
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

Unión perdió de local frente a River por 2 a 1. El tatengue se fue aplaudido por su gente ante el esfuerzo y el buen partido, donde mereció un poco más. 

Luego del encuentro, Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa, explicando el porqué cayó su equipo: "Estuve charlando con Muñeco Gallardo después del partido y me dijo que pensó que íbamos a caer en la intensidad. Los dos planes fueron buenos, tanto que ellos tuvieron que cambiar. Lo arrancamos ganando y sin embargo no lo pudimos aguantar. Tuvimos chances, pero ante este equipo te equivocás y la vas a buscar adentro. De todas maneras los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y la gente lo entendió así, despidiendo con aplausos. Venimos de un esfuerzo grande y sin embargo estuvimos a la altura. Los grandes tienen estas cosas".

Sobre balance general del partido, el entrenador dijo que: "Estamos dolidos, porque queríamos los tres puntos. Hacía mucho que River no venía a Santa Fe y era una fiesta la cancha, solo faltó el resultado. Lo incomodamos, pero no lo pudimos sostener. No fue falta de capacidad, sino que nos quebraron por dos errores, pero no hay excusas. El equipo estuvo a la altura del rival. Ahora hay que prepararnos para jugar ante Patronato y recuperarnos rápido".

En cuanto al rendimiento de los chicos del club: "Bien los dos, Brian Blasi y Franco Calderón. Francisco Gerometta también, sabiendo que debía controlar a Casco en su debut. Todos jugadores que entienden el mensaje. Los nueves como Walter Bou necesitan confianza y en algún momento los goles iban a llegar. Hizo dos partidos buenos y además habilita a los compañeros. Eso me gusta. Vamos en el buen camino y todavía nos estamos conociendo. Mientras tanto, vamos potenciando a la base. Me siento orgulloso de estos pibes, que están dando toda su capacidad y la gente también lo debe sentir".

"River no fue exigido tanto como hoy por Unión. Se dio cuenta Marcelo Gallardo que por el camino inicial no lo iba a resolver. Después cambió y le salió. Pero ambos trabajos fueron buenos y primó la jerarquía. No hay que confundirnos y seguir insistiendo en sumar para no descuidar el promedio. Acá ganó la eficacia y la tuvo River", agregó el conductor rojiblanco.

En el final, manifestó: "Este lunes entrenamos por la tarde, pero el miércoles recién van a estar repuestos los jugadores para hacer algo táctico. Si están bien, es un síntoma a tener en cuenta. Terminaron todos sanos y eso es importante. Bou tiene solo una carga en el aductor, pero nada importante. Estamos trabajando mucho y en todos los detalles. Lo que se ve es consecuencia de lo que hace entre semana".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter