Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sain: “El esfuerzo por la seguridad debe ser de todos los poderes públicos”

El ministro de Seguridad le pidió a fiscales y jueces “esforzarse en realizar sus labores con responsabilidad”. El funcionario se refirió al caso de un joven ladrón de Rosario, que baleó a un policía, fue liberado y a las pocas horas lo volvieron a detener por otros hechos delictivos.
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, posteó una serie de tuits en referencia al caso de un joven ladrón de Rosario, que baleó a un policía, fue liberado y a las pocas horas lo volvieron a detener por otros hechos delictivos.

“Este  baleó e hirió a un policía, fue detenido y quedó en libertad. Volvió a ser detenido cuando andaba con una moto robada y armado (…) Si este pibe sigue en libertad, va a matar a alguien o lo van a matar, sin dudas. No digo como lo hacían otros que todo el problema es de la justicia, haciéndome el 'oso' acerca de los problemas del sistema de seguridad deplorable que existe en Santa Fe” sostuvo Sain en la red social

Agregó que “hay fiscales y jueces que deben esforzarse en realizar sus labores con responsabilidad”

“El conflicto es entre bandas criminales conocidas, de acuerdo a las investigaciones en curso. La 'consigna' policial fue ordenada por un fiscal y un sistema de justicia que no se tomaron el tiempo de sopesar el riesgo inútil de los policías que fueron destinados allí” añadió

Por último, Sain escribió que “el esfuerzo por la seguridad debe ser de todos los poderes públicos y de la sociedad (…) No compren cosas robadas o sustancias prohibidas; no alimenten mercados ilegales cuyos 'gerentes' compiten comercialmente a los tiros. También favorece la actividad criminal quien hace esto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter