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Finalizan este jueves los trabajos de reparación del túnel subfluvial Santa Fe - Paraná

La última etapa de la obra de repavimentación de calzadas y trabajos en rampas y asfalto del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis comenzó en la madrugada del lunes, informaron autoridades del Ente Interprovincial.
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

La última etapa de la obra de repavimentación de calzadas y trabajos en rampas y asfalto del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, comenzó en la madrugada del lunes, informaron autoridades del Ente Interprovincial.

Los trabajos, que comenzaron el 27 de enero y tienen una inversión de unos $ 25 millones de ambos gobiernos provinciales, continuarán hasta el miércoles desde las 23 a las 6 horas del jueves, y con tránsito alternado.

El representante entrerriano del ente, Martin Uranga, explicó que del lado de Paraná la rampa de acceso "es un sector con dificultades ‍ya que originalmente no se construyó un adecuado sistema de drenaje que evacue aguas freáticas" (subterráneas).

"Esto provoca deterioros constantes que, ante la imposibilidad de interrumpir por mucho tiempo el flujo vehicular, debía ser abordado con reparaciones rápidas y periódicas" pero que "con esta obra buscamos resolverlo de manera definitiva", agregó.

En la zona entrerriana, los trabajos en las rampas de hormigón, en el asfalto y en las calzadas del viaducto comenzaron anoche a las 23, hasta las 6 de este lunes, y continuarán esta noche.

Las acciones seguirán la noche del martes y del miércoles, por lo que la dirección técnica del ente pidió a los usuarios "transitar con precaución", y enfatizó que los camiones tendrán "restringido el paso" hasta que finalicen los operativos.

La representante del gobierno de Santa Fe en esa entidad, Karina Rotela, explicó que "además de sostener sus costos de funcionamiento y mantenimiento, el túnel lleva adelante diversas obras de arquitectura y modernización".

Detalló el desarrollo del Complejo Social, el nuevo Centro de Interpretación y la nueva subestación transformadora de energía eléctrica, además de "este nuevo proyecto" que tiene una inversión de $24.866.374 pesos de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos.

La obra incluye un fresado completo de la carpeta de rodamiento existente en ambas rampas de acceso; el sellado tipo puente de grietas y fisuras; y la impermeabilización de juntas transversales de soleras constitutivas de las rampas de acceso al entubado de Paraná,

También se harán trabajos en ambas vinculaciones entre las rampas y el viaducto; en las zonas de transición entre rampas y pavimento exterior; en las fisuras superficiales; y la disposición de una geomalla para evitar la fisuración producto de juntas de soleras.

Además, incluye la pavimentación, demarcación y balizamiento vial en todo el enlace; y la recuperación integral de la calzada de hormigón en los accesos. 

Fuente: Agencia Télam

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