Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Es importante que se apruebe la Ley de Necesidad Pública para avanzar en la gestión educativa”

Lo dijo esta mañana por LT9 la ministra de Educación, Adriana Cantero. Este viernes se realizará la primera paritaria docente. La funcionaria admitió que el “pago de sumas fijas” o las “actualizaciones trimestrales” son alternativas válidas para reemplazar a la cláusula gatillo.
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, consideró por LT9 que “es muy importante que se apruebe la Ley de Necesidad Pública para que la Provincia tenga otra flexibilidad presupuestaria  y podamos avanza en obras de infraestructura que son fundamentales para el sistema educativo”.

“Necesitamos de esta ley parta tener una planificación del área en momento de crisis, y nos permita desplegar mejores acciones. También es necesario para los comedores, las becas y otros beneficios” sostuvo Cantero en diálogo con “Primera Mañana”.

La funcionaria se refirió a la primera reunión paritaria, convocada para este viernes, y señaló que “vamos a proponer temas, que tiene que ver con las líneas que proponemos para mejorar los concursos, del bienestar docente, de la salud, del cuidado, de la formación docente, del trabajo cotidiano. Vamos a estar trabajando en algunas cuestiones que pensamos. Vamos a proponer en las diferentes comisiones de trabajo. Eso se verá en la primera reunión de trabajo”.

“El tema salarial va a estar como tema estrategia de la paritaria. Vamos tratar de trabajar de la mejor manera, dentro del marco de las condiciones que tenemos. Estamos tratando de buscar la mejor propuesta que tengamos para los docentes” apreció la ministra de Educación.

Consultada sobre la cláusula gatillo, Cantero reiteró que “es una metodología” pero que “no es la única”. Añadió que “no dio en todos los lugares el mismo resultado. Vamos a trabajar  en el aumento del salarial y en el cuidado de que el salario no caiga, y tenga un prospectiva en el desarrollo del año”. 

Ante la pregunta si piensan en sumas fijas o actualizaciones trimestrales para reemplazar a las cláusulas gatillo, Cantero respondió que “podrían ser una alternativa”. Agregó que  “el objetivo es que el salario en el proceso del años, y al final del años, resulte un salario beneficios en relación a la inflación”.

“Todos esto será objeto de análisis y debates. No hay nada cerrado, estamos recién abriendo la paritaria y es una mesa de negociación y de trabajo. Vamos a trata de acordar la mejor política posible, en el contexto provincial y nacional” sostuvo la ministra.

Por último, y sobre el plazo de negociación previo al comienzo de clases, Cantero sostuvo que “estamos pensando en el factor del tiempo, que nos pone un calendario ajustado para las discusiones. La expectativa es que en marzo estemos todos y todas en las escuelas. Vamos a trabajar intensamente en la comisiones que se armen para llegar a buen puerto antes de que comiencen las clases”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter