Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Carlos Pereira advirtió que el presupuesto municipal contempla aumento del Drei y la Tasa

El edil de Cambiemos dijo esta mañana por LT9 que se los convocó pero no se les aportó información detallada sobre recursos y los aumentos tributarios en el Derecho de Registro e Inspección y la Tasa Municipal.
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

El concejal radical Carlos Pereira comentó por LT9 que si bien no tienen intenciones de votar en contra del proyecto de presupuesto municipal 2020, presentado ayer por el Intendente Emilio Jatón, éste contempla aumentos notables no sólo por la lógica inflación, sino además de alícuotas en el Drei y por aumento en la valuación de los inmuebles en el caso de la TGI.

 Ayer, el Intendente Jatón presentó ante los concejales locales el proyecto de cálculo de recursos y gastos para el año en curso, y convocó a debatirlo en sesiones extraordinarias, lo que podría ocurrir el próximo lunes en el Concejo Deliberante local.

 Al presentarlo, el Jefe Municipal calificó a su presupuesto como "austero, para una ciudad que está en emergencia", pero no profundizó a la hora de informar sobre aumento de tasas y tributos.

Al respecto opinó el edil de Cambiemos Carlos Pereira, quien expresó "tratamos de respetar las prioridades que el gobierno traza, por eso buscamos interiorizarnos del plan, no vamos a poner palos en la rueda". Sin embargo, luego comentó que en la presentación no se les dió detalle alguno de las cuestiones tributarias, sólo la expresión de que va a haber un pequeño aumento tributario, pero cuando vimos el presupuesto luego observamos aumentos en la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección". 

 Agregó Pereira como ejemplo, que para "las farmacias la alícuota del DREI aumenta en un 66%, es algo nunca visto. La alícuota global para el comercio pasa del 6 al 7 por mil".

 También comentó que "dijeron que 44 mil contribuyentes del padrón que no tendrán incremento en la Tasa General de Inmuebles, pero vemos que por el aumento del valor de los inmuebles, los habrá y serán significativos".

 Finalmente, el concejal Carlos Pereira puso como ejemplo que "puede darse el caso de que barrios consolidados como Candioti, Guadalupe y el centro vean aumentos del 100% al final del presente año".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter