Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Juan Guaidó fue increpado por un grupo de opositores a su llegada a Caracas

Un grupo de seguidores oficialistas intentó agredir al autodenominado presidente encargado al regreso de su gira internacional, comentaron las agencias informativas. Guaidó dijo traje "el compromiso del mundo libre" a Venezuela: "Nunca la dictadura estuvo tan sola"
MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2020

El presidente encargado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, fue recibido a su llegada a Caracas por un grupo de chavistas que intentaron agredirle, tras regresar de su gira internacional de 23 días.

El líder opositor regresaba a su país tras este viaje en el que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea (UE). Antes de salir del aeropuerto, Guaidó emitió este mensaje a través de su perfil en la red social Twitter: "Nunca la dictadura estuvo tan sola"

El político ha aterrizado en Venezuela sobre las 22.00 hora española a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país, cercana a Caracas, y ha sido recibido por varias decenas de diputados opositores, que le reconocen como presidente del Parlamento.

Juan Guaidó utilizó las redes sociales para manifestar: “Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”.

Asimismo, cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo se habían concentrado frente a la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra el líder opositor, con frases como "Guaidó, fascista proimperialista" o "Fuera la derecha, la patria se respeta".

Algunas de ellos han sido identificados como parte del personal de la aerolínea venezolana Conviasa, que recientemente ha sido sancionada por el gobierno de Donald Trump. Al abandonar la sala donde se encontraba, Guaidó ha comenzado a recibir algunos golpes durante varios minutos hasta que, entre empujones, pudo abandonar el lugar en un vehículo robusto y grisáceo.

Las personas que se han acercado a recibirlo también han tenido que marcharse de la zona por la presión de los simpatizantes chavistas. A través de esta misma red social, ha adelantado que habrá "nuevos anuncios" próximamente y ha afirmado que "hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política". "Estamos de vuelta", ha recalcado (RTVE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter