Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Saleme: "Parece ser que el único que no ve la emergencia es Lifschitz y algunos actores del Frente Progresista"

El concejal del Partido Justicialista, Juan José Saleme, habló en Primera Mañana por LT9 sobre el Presupuesto municipal presentado por el intendente Emilio Jatón y se refirió también al proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Gobierno provincial busca aprobar en la Legislatura.
JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

El concejal del Partido Justicialista, Juan José Saleme, habló con en Primera Mañana por LT9 sobre el Presupuesto municipal presentado por el intendente Emilio Jatón y se refirió también al proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Gobierno provincial busca aprobar en la Legislatura.

"Está difícil que el lunes se trate el Presupuesto municipal. Queremos darle las herramientas al intendente para que gobierne y pueda salir de la crisis", comenzó diciendo el edil justicialista en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

"Cuando el intendente presentó el Presupuesto el lunes pasado no presentó la ordenanza tributaria. Hay aumento generalizado en el DREI y aumentos en la tasa de inmuebles, en algunos casos, hasta el 80%", agregó.

Por esto, Saleme sostuvo que de mantenerse el proyecto como fue presentado "de ninguna manera" aportarán sus votos para aprobarlo. "Por eso digo que está difícil que lleguemos al lunes, no teníamos noticias sobre todos estos aumentos. Entendemos que el municipio está en crisis, pero también los vecinos de Santa Fe están en una situación muy difícil", señaló.

"No vamos a avalar un aumento de la tasa de inmuebles que supere la inflación. Consideramos que el aumento del DREI es recesivo para el comercio y la industria", aseveró.

"Dentro del Presupuesto está planteada la declaración de la Emergencia Financiera Municipal. Por esto, de salir la Ley de Necesidad de la provincia, también habría la posibilidad de contar con una asistencia financiera por parte del Gobierno provincial. Esas cuestiones hacen que tengamos que ver y esperar decisiones provinciales", añadió.

"Todos los concejales de todos los partidos en Santa Fe, Rosario y en otros municipios, y también intendentes y presidentes comunales se están manifestando en el sentido de la emergencia financiera por la crisis que están viviendo", afirmó.

"Parece ser que el único que no ve la crisis y la emergencia es Miguel Lifschitz y algunos actores del Frente Progresista, a quienes les solicitamos desde Santa Fe que voten la ley de Necesidad Pública", concluyó Saleme.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter