Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Oldani: quedó en libertad el presunto conductor del Corolla blanco

Tras la exposición del joven ante la Policía, la fiscal Cristina Ferraro de la unidad especial de Homicidios ordenó su libertad y dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Sin embargo, desde la Fiscalía explicaron que la liberación no deslinda al joven de la investigación del homicidio de Hugo Oldani. Fuentes del Ministerio de Seguridad se mostraron muy disconformes con la decisión de la Justicia.
JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

En la tarde del miércoles un joven se presentó voluntariamente en la Comisaría 16º de la ciudad de Recreo y manifestó que era la persona que el martes manejó el auto Toyota Corolla blanco en el que se trasladaron los presuntos asesinos del empresario Hugo Oldani.

El muchacho, de 25 años, relató que el martes alrededor de las 6 de la tarde realizó un viaje hasta calle La Rioja, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en el que trasladó a una mujer y a dos hombres, que descendieron en la galería Garay, donde se encuentra la agencia de turismo Oldani, donde fue asesinado su propietario.

Según el testimonio del joven, identificado como Juan Salvador R., luego del descenso escuchó una detonación y tras esto vio llegar corriendo a la mujer y los dos hombres, que volvieron a subir al vehículo. Fue allí cuando -siempre siguiendo su relato- a punta de pistola lo hicieropn conducir hacia el sur de la ciudad. Luego tomaron la avenida circunvalación oeste en dirección hacia el norte de la ciudad hasta salir por avenida Blas Parera.

Cuando llegaron a calle Berutti, a la altura de donde se encuentra emplazado el Nuevo Hospital Iturraspe, los sujetos le ordenaron que detuviera la marcha, sustrajeron la documentación, billetera y lo amenazaron con quitarle la vida si realizaba la denuncia.

Tras la exposición, la fiscal Cristina Ferraro de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la libertad de Juan Salvador y dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) (ex PDI). Sin embargo, desde la Fiscalía explicaron que la liberación no deslinda al joven de la investigación del homicidio de Hugo Oldani.

Luego de conocida la novedad, fuentes del Ministerio de Seguridad se mostraron muy disconformes con la decisión de la Justicia.

El hecho

El dueño de una reconocida agencia de turismo ubicada en la galería de La Rioja y Rivadavia, en pleno microcentro santafesino, murió el martes a la noche tras ser baleado por la tarde cuando al menos tres sujetos, dos hombres y una mujer, irrumpieron en el local con fines de robo minutos antes de las 18, indicaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Hugo Oldani, de 73 años, quien fue derivada al hospital José María Cullen, donde constataron que tenía un disparo en la zona abdominal que le causó daños en el páncreas, estómago, intestino delgado y colon.

Oldani, titular de una firma de viajes y turismo denominada como su apellido, murió cerca de las 21 tras ser intervenido quirúrgicamente debido a la enorme cantidad de sangre que perdió, que le causó un shock hipovolémico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter