Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Asesinaron a un taxista durante un asalto en Rosario

"Fue en una zona que venimos declarando como muy insegura. Lamentablemente la Policía de Santa Fe no nos escuchó. Venimos reclamando una reunión para denunciar esa zona donde venimos teniendo heridos de bala, robos violentos, vandalismo contra los taxis", comentó el dirigente gremial de los trabajadores del volante", comentó un dirigente del gremio de taxistas por LT9.
JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

Un taxista de 57 años fue asesinado este jueves de un balazo en la zona sur de la ciudad de Rosario y tras el hecho los choferes del gremio iniciaron un paro de actividades en señal de duelo y en reclamo de seguridad, informaron fuentes judiciales.

El taxista fue identificado como Gerónimo Escobar, quien fue asesinado de un tiro a en el tórax cerca de las 5 en el cruce de Centeno y Callao, detallaron voceros de la fiscalía de Homicidios de Rosario.

Si bien aún se intenta determinar las circunstancias del crimen, la hipótesis más firme es que se trató de un robo y que a Escobar le dispararon desde afuera del vehículo.

Además, testigos señalaron que luego de recibir el impacto de bala, el hombre pudo conducir hasta la siguiente calle, Ovidio Lagos, donde recibió ayuda de vecinos que denunciaron el hecho al 911.

Luego fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde horas más tarde falleció.

A raíz del hecho, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) decidió iniciar un paro desde las 10 de hoy hasta las 6 de mañana para pedir medidas de seguridad para los choferes.

José Iantosca, referente de Catiltar, habló con LT9 y comentó detalles de lo sucedido en la ciudad del sur provincial.

"Fue en una zona que venimos declarando muy insegura. Lamentablemente la Policía de Santa  Fe no nos escuchó. Venimos reclamando una reunión para denunciar esa zona donde venimos teniendo heridos de bala, robos violentos, vandalismo contra los taxis", comentó el dirigente gremial de los trabajadores del volante. 

"No nos escucharon, no nos atendieron, no pudimos hacer un trabajo en la zona. Es el asesinato de un compañero taxista, no nos escucharon y pasó", agregó.

Por su parte, el titular de Catiltar Marcelo Díaz, sostuvo que la última reunión con autoridades provinciales del área de Seguridad fue en diciembre pasado, antes de las fiestas, y adelantó que esta tarde se reunirán con el jefe de la Unidad Regional II de la policía.

El crimen de Escobar es el número 33 cometido en la ciudad de Rosario en lo que va de 2020.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter