Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La temperatura en la Antártida superó los 20 grados por primera vez en la historia

Todos los especialistas en cambio climático analizan la increíble temperatura que se registró en la Antártida que marcó un nuevo récord una semana después del anterior. El 6 de febrero había llegado a los 18°
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

El avance del cambio climático se vio nuevamente ilustrado este jueves, cuando la Antártida registró un nuevo récord de temperatura: superó por primera vez la barrera de los 20 grados centígrados (fue de 20,75°) en su historia, según informó a AFP.

El científico brasileño Carlos Schaefer. Schaefer, no obstante, rechazó que la cifra pudiera considerarse como un indicativo formal del impacto del cambio climático en el continente debido a que “es un dato aislado y no una tendencia”.

“Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona”, precisó, en una conversación por Whatsapp.

La cifra llega solo una semana después de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3° y superó el anterior, de 17,5 grados, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015.

La información sobre las temperaturas llega en un contexto donde distintos estudios académicos reflejan el impacto del cambio climático en la Antártida.

La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, indicó en 2019 que se habían producido cantidades récord de deshielo.

Los modelos climáticos predicen que la capa de hielo seguirá disminuyendo según aumenta la emisión de gases de efecto invernadero (causantes de la emergencia climática) y la Antártida perderá un tercio de su superficie helada total a finales de este siglo.

El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que después de más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites, según reportó la OMM (Infobae)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter