Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación en comerciantes por el aumento tributario que quiere Jaton

Distintos sectores comerciales de la ciudad se reunieron con los concejales, a quienes le transmitieron su rechazo al aumento del Derecho de Registro e Inspección, Drei, y de la Tasa General de Inmuebles que pretende la gestión de Emilio Jatón.
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

Representantes del Centro Comercial de la ciudad, de las principales Avenidas comerciales, de la entidad que nuclea al sector hotelero y gratronómico, empresas funerarias  y de los Supermercados y Autoservicios se reunieron hoy con los concejales en la sala Zapata Gollán del recinto legislativo, donde le hicieron conocer su oposición al proyecto de aplicar aumentos en las alícuota del Derecho de Registro e Inspección, Drei, y de la Tasa General de Inmuebles, TGI, tal como lo propone la ordenanza de reforma tributaria que envió el intendente Jatón al Concejo para su aprobación.

El titular del Centro Comercial, Martín Salemi, sostuvo en declaraciones periodísticas que "la actual realidad del comercio en la ciudad hace que no soportemos un aumento del DReI, vamos a trabajar con el municipio para que los comercios que no tributan comiencen a hacerlo y no recaigan siempre sobre los que pagamos mes a mes”, indicó Salemi en el marco del encuentro que mantuvieron con los ediles.

La nueva ordenanza tributaria que impulsa el Ejecutivo Municipal local establece un aumento de la alícuota del Drei del 6 al 7 por mil, o sea un 16,7 por ciento.

“vamos a pelear para ampliar la base tributaria, que aquellos comercios informales que no están tributando lo hagan, para no ser siempre los mismos los que pagamos los platos rotos. Me parece que entre los comercios, el Concejo y el Municipio debemos luchar contra la informalidad, algo que venimos reclamando hace muchos años”, indicó Salemi.

Por su parte, los integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad expresaron mediante un comunicado que su rechazo a la suba impositiva, entendiendo que la reforma que pretende aplicar el municipio establece subas en el derecho de registro e inspección del 17 por ciento para la hotelería y del 43% para gastronomía.  

Otros sectores de la economía de la ciudad también se manifestaron en el mismo sentido de oposición a la iniciativa del Ejecutivo y solicitaron a las autoridades locales que revean el proyecto porque estaría afectando diversos rubros, que ya vienen golpeados por la crisis económica en el que está inmerso el país.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter