Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Ganó Aldosivi y Colón cayó a posición de descenso

Tras seis años, Colón cayó en zona de descenso directo. Con este panorama visita a Newells el próximo sábado a las 21.45.
SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2020

Por primera vez en el campeonato, el equipo de Osella está en posición de descenso. El empate ante Racing y la victoria de este sábado de Aldosivi frente a Huracán, ubicaron al sabalero antepenúltimo en la tabla de los promedios, con 1.138. El equipo marplatense, que divide por 2 temporadas, obtiene faltando 3 fechas para finalizar la Superliga 1.155, producto de 52 puntos en 45 partidos.

Recordemos que esta temporada determina 3 descensos, los cuales se definen finalizada la Copa de la Superliga, torneo que se jugará en 2 grupos, con 11 fechas en disputa. 

Cuando aún resta finalizar la fecha 20 del presente campeonato, los 3 equipos ubicados en posición de descenso dividen por 3 temporadas: Colón (82 puntos), Patronato (78 puntos) y Gimnasia (73 puntos).

La victoria de Aldosivi

En su primera llegada clara, a los 23′, el equipo marplatense se puso en ventaja gracias a una conquista de Pablo Becker, quien a los 9′ había ingresado al campo de juego en reemplazo del lesionado Gastón Gil Romero.

Federico Andrada recibió cerca del área grande de espaldas, pudo girar y profundizó para Becker, quien antes del cruce de un rival metió el derechazo cruzado que dejó sin chances a Antony Silva y decretó la apertura del marcador en el Tomás Adolfo Ducó.

En el complemento, Aldosivi quedó con un hombre menos porque Leandro Maciel vio su segunda tarjeta amarilla a los 11′ y se fue expulsado.

No obstante, aún con un hombre menos en cancha, Federico Gino capturó un despeje corto a la salida de una pelota parada, le dio con derecha desde afuera del área, el balón se desvió en un rival y se hizo inalcanzable para la estirada de Silva. Palo y gol. Aldosivi se puso 2-0 con un hombre menos en cancha.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter