Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detectan 4 casos de dengue autóctono en Paraná

DOMINGO 16 DE FEBRERO DE 2020

Se confirmaron cuatro casos autóctonos de dengue en la vecina ciudad de Paraná. Como medida de prevención, las autoridades ordenaron fumigar casa por casa. Además pidieron a los ciudadanos que extremen las medidas para evitar la picadura de los mosquitos que transmiten el virus.

La subsecretaria de Ambiente y Acción Climática local, Vanesa Zehnder, aseguró: "Tuvimos esta semana la confirmación de cuatro casos autóctonos en la zona céntrica de Paraná".

Asimismo agregó: "Este tema hay que tomarlo seriamente para trabajar en lo que es la prevención y la organización de la comunidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que sabemos que es de hábitos domiciliarios. La mejor manera de combatirlo es a partir del trabajo que cada vecino tiene que hacer puertas adentro en su casa tratando de tener un patio limpio y ordenado".

En ese sentido la funcionaria señaló: "Cuando hay un caso confirmado se nos exige hacer este trabajo puerta a puerta y fumigar los domicilios de las personas que lo autorizan. La fumigación sólo elimina a los mosquitos adultos que están volando, pero las larvas son más difíciles de erradicar". 

Acerca de las personas afectadas por el virus, la mujer reveló: "No hubo que internarlas, tuvieron los síntomas clásicos del dengue pero no hubo necesidad de internarlas. Ahora se encuentran en sus domicilios con las medidas de precaución que hay que tener en estos casos, por ejemplo poniéndose repelentes para no contagiar a otras personas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter