Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con cambios, el Concejo aprobó el presupuesto 2020 y la suba de tasa

Será de un monto mayor a los 10.500 millones de pesos. Luego del trabajo de los 17 concejales, se realizaron modificaciones respecto al Mensaje original. El cuerpo aprobó también la Ordenanza Tributaria y la emergencia financiera del municipio.
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

A sólo una semana de haber recibido por parte del Departamento Ejecutivo los proyectos de Presupuesto Municipal del 2020 y la modificación a la ordenanza tributaria, el Concejo aprobó sendos mensajes en sesión extraordinaria y por unanimidad.

Lo aprobado incluye un presupuesto total de $10.500 millones, con un déficit previsto de $1.300 millones. Sobre el aumento de la Tasa General de Impuestos, el cuerpo introdujo cambios, que abarcan un tope de aumentos del 65% para este año. En cuanto al DReI, se aprobaron los 4 topes que pedía el Intendente.

La votación en general obtuvo el apoyo de todos los concejales, menos el de Carlos Pereira e Ines Larriera (UCR-Juntos por el Cambio). Los del PJ votaron en contra en particular de los cambios de los topes trimestrales y Sebastian Pignatta (Frente Renovador) manifestó su abstención.

En lo que se refiere al aumento de las alícuotas, se abstuvieron Carlos Suárez, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo (Cambiemos) y Sebastian Pignata.

En diálogo con LT9 este martes, el presidente del Concejo Leandro González sostuvo que "desde que el Ejecutivo envió el presupuesto comenzamos a negociar y escuchar los planteos de la oposición. Hubo reuniones con funcionarios municipales y actores de la ciudad. Eso nos permitió tomar decisiones racionales".

También indicó que "con los aumentos del Derecho de Registro e Inspección se buscó equilibrar la balanza teniendo en cuenta que el déficit previsto para este año de $1.300 millones: No va a haber aumentos en comercios, gastronomía y farmacia".

"Creo que Jatón va a promulgar el presupuesto, hubo mucho diálogo con él y lo aprobado es acorde a la situación que tenemos", destacó también el concejal y agregó que "no hay ningún tipo de impuestazo en la ciudad de Santa Fe. Los servicios han aumentado. La recolección de residuos pasó de los $500 mil millones anuales a los $1000 millones".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter