Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se entregaron más de 2700 tarjetas AlimentAR el primer día en Santa Fe

El operativo continuará hasta el viernes, de 7 a 15 horas en La Redonda.
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

Continúa esta semana la entrega de las tarjetas alimentAR en Santa Fe. Esta mañana la unidad móvil de LT9 recorrió el lugar y pudo verificar la puesta en marcha del operativo.

Una beneficiaria destacó la rapidez de la entrega: "Son 5 minutos los que me demoró la entrega de la tarjeta. también hay una feria de productos frescos", comentó al móvil de Julio González.

Cabe destacar que son 15.000 tarjetas, que se entregarán de 7 a 15 desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero. Los montos de la tarjeta, van de 4.000 a 6.000 pesos para adquirir alimentos.

Entre las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional figura el Plan Argentina contra el Hambre que, en esta etapa, se materializa a través de la tarjeta AlimentAR, destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben ese beneficio.

Horario de entrega

La tarjeta se entregará esta semana, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, de 7 a 15, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano.

Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción: este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos del organismo de seguridad social. El padrón de titulares se va actualizando de forma periódica de acuerdo al cronograma de operativos de entrega.

Claves

– La tarjeta otorga un monto de $ 4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad, y $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

– Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

– La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.

– No sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para comprar alimentos. Además, está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.

– Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

– Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuentan con ese medio de pago. Se estima que estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

– Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes como la AUH, ni es excluyente con otros planes.

– Ante cualquier irregularidad, se pueden realizar denuncias en las oficinas de las Defensorías del Pueblo, de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.

– El programa prevé una inversión anual de por lo menos 60 mil millones de pesos y el costo del plástico será financiado a través de la reasignación de partidas propias del Ministerio de Desarrollo Social y la ejecución de otras partidas presupuestarias nacionales que se encuentran subejecutadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter