Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

WhatsApp lanzará una nueva función que permite que tus mensajes se autodestruyan

El servicio de mensajería dio a conocer una información que revolucionó las redes sociales.
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

WhatsApp se une al grupo de aplicaciones que ya ofrecen la función de los mensajes que se autodestruyen. Esta función de la app de mensajería instantánea se asemeja a la que lanzó por primera vez Snapchat, y que ha servido de inspiración para otras aplicaciones como Telegram o Gmail, respectivamente.

Según ha informado el sitio WABetaInfo en las últimas horas, la nueva función de WhatsApp permite configurar los mensajes para que se autodestruyan después de un periodo de tiempo establecido.

La función se ha descubierto en los chats de grupo, pero posiblemente pueda aplicarse también en las conversaciones individuales.

Funciona de la siguiente manera: en las opciones del grupo, los usuarios podrían seleccionar que se eliminasen automáticamente o no los mensajes.

Cuando se selecciona que los mensajes desaparezcan solos, se podría establecer también, seleccionando entre varias opciones.

Cuando el usuario no quiera que esto ocurra lo único que tendrá que hacer es desactivar la función “desaparecer mensajes”.

Desde el servicio de mensajería se confirmó que la función estará disponible en la próxima actualización y una vez que el contenido se autodestruya, ya no podrá ser recuperado. Además, se aclaró que las programaciones para se podrán hacer por el plazo de una hora, un día, un mes o un año.

En el anuncio de la aplicación se remarcó que la autodestrucción se tiene que configurar antes de enviar el mensaje y si bien en un principio sólo podrá ser aplicada en los chats grupales, se espera que un futuro próximo también se aplique a todos los tipos de chats que haya en cada cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter