Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El viernes reabrirán los bancos para pagar a jubilados | Información General: Bono de $10.000: prorrogaron hasta el viernes la preinscripción | Locales: Aseguran que habrá vacunas antigripales para toda la población | Regionales: En menos de un mes estará finalizado el hospital modular de Granadero Baigorria | Política: Crisis en Chubut: 50 mil empleados estatales todavía no cobraron febrero | Política: Carne: por suba de precios, Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Emitieron recomendaciones sanitarias para los hinchas de Unión que viajen a Brasil

Desde la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio recordaron que Brasil es una zona endémica de dengue, por lo que deben extremarse los cuidados para prevenir el contagio a través del mosquito transmisor (aedes aegypti).
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

Con motivo del partido que el próximo jueves disputará Unión ante Atlético Mineiro, en el marco de la Copa Sudamericana, la Municipalidad de Santa Fe emitió una serie de recomendaciones sanitarias para los hinchas que se trasladen a Brasil.

Desde la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio recordaron que Brasil es una zona endémica de dengue, por lo que deben extremarse los cuidados para prevenir el contagio a través del mosquito transmisor (aedes aegypti).

Mientras dura el viaje en Brasil, se recomienda usar repelente y reponerlo cada 4 o 6 horas. En caso de exponerse al sol, se debe colocar primero el protector solar, dejar absorber 15 minutos y luego aplicarse el repelente.

De igual modo, es necesario usar ropa clara y cubierta, especialmente en las primeras horas de la mañana y luego de la caída del sol, cuando el mosquito tiene mayor actividad. Asimismo, es importante dormir en espacios con protección para mosquitos (mosquiteros o tules), aire acondicionado, ventilador, aparatos eléctricos con pastillas, espirales y tabletas.

Se recuerda que las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos.

Además, deberán estar atentos durante el viaje y hasta 15 días luego del regreso, si presentan fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. En cualquiera de los casos, se sugiere consultar al médico y relatarle su visita al vecino país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter