Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Ministro de Educación de la Nación: "Se extiende la suspensión de las clases" | Locales: Se duplicaron los casos de dengue en la provincia en una semana | Economia: El superávit comercial creció a u$s1.129 millones en febrero por caída de importaciones |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Durante enero detuvieron a tres personas por día por delitos de abuso o violencia de género en la provincia

La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, realizó 90 detenciones en toda la provincia, por procedimientos y allanamientos relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género.
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, realizó 90 detenciones en toda la provincia, por procedimientos y allanamientos relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género.

La Región 1 (que incluye los departamentos La Capital, Garay, San Justo, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín) tiene el mayor índice de hechos de violencia y denuncias sobre agresiones físicas, amenazas, violación ilegítima de la libertad, coacciones y agresiones sexuales. Solo en la ciudad de Santa Fe hubo 47 detenidos durante el comienzo de año y el resto de las detenciones se distribuyeron en ciudades como Rosario, Coronda, Helvecia, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

En los últimos años estos delitos se hicieron cada vez más complejos. Sin embargo es muy positivo que se hayan incrementado las denuncias ya que, como remarca la encargada de la Agencia de Investigaciones, Comisario Supervisor Analía Noval, “al haber mayor protección y más opciones de ayuda para las víctimas, las mujeres se animan a denunciar los hechos y se puede lograr una condena para el agresor. Es importante llevarles tranquilidad a las víctimas para que puedan acercarse a denunciar. Y que sepan que en la Agencia el personal está para acompañarlas y para resguardar sus derechos”.

Violencia de Género

Según la Ley 26485, la violencia de género incluye cualquier acto violento o agresión ejercida por un hombre a una mujer, en un entorno de desigualdad y dominación que puede provocar daño a la integración física,sexual o psicológica, ya sea en un ámbito público o privado. Existen cinco tipos de violencia de género: física, psicológica, sexual, económica-patrimonial y simbólica.

¿Dónde denunciar?

En la actualidad, hay mayores opciones para proteger a las mujeres y velar por sus derechos, como primera instancia se puede llamar a la Central de Emergencias 911 o acercarse al:

• Área de Género de cada ciudad o localidad
• Comisaría de la Mujer
• Centro Territorial de Denuncias
• Al correo electrónico: [email protected]

Para un caso de trata laboral comunicarse al 0800-555-3846 del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter