Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron en Brasil a la expareja de Bernarda Massolo por intento de femicidio

La Justicia brasileña condenó Ángel Rolón a ocho años 10 meses y 22 días de prisión por tentativa de femicidio. Los abogados de la joven santafesina adelantaron que apelarán a la sentencia.
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

La Justicia brasileña condenó a la expareja de la joven santafesina Bernarda Massolo, Ángel Rolón, a ocho años 10 meses y 22 días de prisión por tentativa de femicidio.

El agresor fue detenido el 28 de noviembre de 2018 en el municipio de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María donde prendió fuego a Bernarda la noche del 22 de ese mes.

Ahora, Rolón fue juzgado por los Tribunales del Estdo de Rio Grande Do Sul, en un proceso que contó con jurado popular, que lo condenó por feminicidio en el modo probado y medio cruel, porque usó fuego. 

"Su sentencia inicial se fijó en 16 años, pero debido a que no tiene condena por otros delitos, ni antecedentes penales, su sentencia se ha reducido. Además, tuvo un efecto mitigante por lo que se argumentó «emoción violenta después de una provocación injusta», obteniendo su sentencia en ocho años, 10 meses y 22 días. Aquí el tribunal del jurado, de siete miembros, es por la soberanía de los veredictos, por lo que son las personas (la sociedad) quienes votan", explicó la abogada de Magalí Flores Rodríguez al portal informativo UNO Santa Fe.

Además, los representantes de la joven víctima adelantaron que van a apelar a la sentencia ya que consideran que hay un machismo muy exacerbado en los jurados populares del Brasil, lo que se deja entrever entre los fundamentos de la condena.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter