Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando llegaron a la fiscalía de Villa Gesell para ser indagados

Las declaraciones serán tomadas por la fiscal Verónica Zamboni. Los dos jóvenes que fueron liberados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, deberán testificar la semana que viene.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Tras la multitudinaria marcha de este martes para pedir justicia por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que tuvo su epicentro frente al Congreso de la Nación, y su réplica en Villa Gesell y distintas plazas del país, hoy los ocho rugbiers detenidos por el crimen llegaron a la Fiscalía N°6 donde serán indagados por Verónica Zamboni, la fiscal del caso. El arribo fue algo accidentado: las ruedas del micro policial que trasladaba a los reclusos se quedaron enterradas en la arena y eso demoró el inicio de una indagatoria que iba a comenzar a las 8 de la mañana.

La expectativa pasa por saber a qué estrategia emplearán hoy Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes están imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa y enfrentan una pena de prisión perpetua. Los jóvenes Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados de ser partícipes necesarios que fueron liberados, están citados para presentarse para ser indagados la semana próxima, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

A un mes del asesinato se realizó una marcha masiva y Graciela, la mamá de Fernando agradeció la presencia de las miles de personas que se manifestaron ayer por la tarde y exigió: “Quiero justicia, que paguen por lo que hicieron”. Entre lágrimas -sostenida por su marido Silvino- lamentó: “Mi casa está vacía. Cuando me levanto y veo su cama y está vacía, tendida, esperándolo, pero sé que nunca volverá”.

En declaraciones a TN, Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, reveló que aportará nuevas pruebas que demuestran la ausencia de remordimiento en los diez jóvenes imputados. Entre ellas se destaca una conversación que evidencia que cuando “ya sabían todo” uno de los rugbiers estaba organizando la previa de la noche siguiente. "Algunos ya estaban mirando por la web noticias sobre una muerte en Villa Gesell, y uno de estos hijos de puta ya estaba preparando la previa del día siguiente. Vivaban la situación. Había empezado el día, ya estaban organizando la previa”, enfatizó el abogado.

Burlando insistió en que tienen identificado al sospechoso número 11 a partir de “dos testimonios clave”. De hecho el pasado lunes se filtró una foto que fue sacada por los rugbiers minutos después del homicidio de Fernando. En la selfie tomada por Cinalli, se ve solo a cinco integrantes del grupo junto a un joven que hasta el momento no fue señalado con nombre y apellido. Según los chats del grupo de WhatsApp que compartían los imputados se trataría de alguien apodado “Pipo”.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter