Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Queja de Sarnaglia a la gestión anterior: “Hoy hay 1.000 policías menos que en 2017”

El jefe de Policía de Santa Fe dijo que en la actualidad hay 21.700 uniformados. También dijo que la mayoría de ellos cobran menos que un empleado de comercio. Anticipó que se trabaja en el armado de una Policía de Cercanía, que trabaje según la necesidad de cada barrio de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

El Jefe de Policía de Santa Fe, Victor Sarnaglia, habló esta mañana sobre la situación de inseguridad y violencia que atraviesan las principales ciudades del territorio provincial y dijo que en la actualidad tienen 1.000 menos que en el año 2017.

En diálogo con “Primera Mañana”, Sarnaglia se refirió al último crimen en Villa Gobernador Gálvez y sostuvo que “se trató de otro ajuste de cuentas por actividades ilícitas”.

“Estamos proactivos, en enero secuestramos 176 armas de fuego, que entendemos no van a ser más utilizadas. En los últimos días secuestramos más armas costosas y con alto poder de fuego”, señaló Sarnaglia.

Consultado por qué se conocen pocos enfrentamientos entre la policía y ladrones, el Jefe Policial admitió que “los uniformados están reacios al uso de armas de fuego” por las causas judiciales que deben afrontar luego. “Le estamos pidiendo a la policía que recupere la confianza, que sea proactivo y que ocupe la calle. Lo están haciendo, poco a poco. La gente necesita confiar en el policía, pero la policía necesita confiar en la policía, necesita confiar en su ministro y en su gobernador. La confianza se reconstruye con tiempo y con hechos”, añadió.

Por otra parte, Sarnaglia dijo que “la policía tiene que accionar para cuidar a los ciudadanos. Pero no tenemos una policía preparada. Tenemos una policía reactiva y no proactiva. Tenemos policías que ganan menos que un empleado de comercio. A usted le parece que podamos incorporar un policía de calidad con un salario de este tipo. Hay que repensarlo”.

Por último, el Jefe de Policía anticipó que están lanzando un programa de Policía de Cercanía, que trabaje de acuerdo a la necesidad de los vecinos y de lo que cada barrio requiere. Señaló que primero comenzará a aplicarse en Rosario y luego en Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter