Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe también convocan al Pañuelazo

Será esta tarde a las 18 hs como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, frente a la Legislatura. En Buenos Aires la manifestación se realizará en cercanías a las sesiones del Congreso Nacional, el próximo 1 de marzo.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe convocan para hoy a las 18 horas al Pañuelazo que realizaremos frente a la Legislatura (Gral. López 3055), en el marco de una jornada federal y mundial y de cara a la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, el próximo 1 de marzo. En la actividad también habrá intervenciones artísticas.

 Se presentará además hoy un pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, en la cual solicitarán información sobre la implementación del Protocolo ILE, al cual Santa Fe adhirió a través de un decreto en diciembre pasado.

 La misma manifestación se realizará en más de 100 ciudades del país, donde se saldrá a las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentado el 28 de mayo de 2019.

 En diálogo con LT9, una de las organizadoras de la concentración de esta tarde, Cecilia Miranda, expresó a LT9 que ven como positivo de que el Presidente haya anunciado el envío de un mensaje despenalizando el aborto. "Queremos que se legalice, más que se despenalice, porque supone un derecho para las mujeres" destacó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter