Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Avanza la cosecha de maíz en el centro y norte de Santa Fe con buenos resultados

La trilla de maíz en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se inició esta semana con "buenos resultados", pese a los altos valores de humedad, y los productores estiman que será "una muy buena cosecha" si acompañan las condiciones climáticas.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

La trilla de maíz en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se inició esta semana con "buenos resultados", pese a los altos valores de humedad, y los productores estiman que será "una muy buena cosecha" si acompañan las condiciones climáticas.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las tareas fueron condicionadas "por los altos valores de humedad de grano", pero de todas formas "el cultivo dio sus primeros resultados muy positivos en cuanto a los rendimientos registrados".

"Sólo se estaría a la espera de mejor clima para el logro de una muy buena cosecha y con ello, una campaña que arrojaría rendimientos récords en los distintos departamentos", señaló el informe.

Hasta el momento se cosechó el 8% de los lotes, con rendimientos de entre 55 y 70 quintales por hectárea en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera y norte de San Javier; de entre 75 y 100 quintales en San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias y La Capital; y entre 85 y 110 quintales en San Martín y San Jerónimo.

Son rindes "considerados buenos" por los productores, que "continuaron alentando expectativas de resultados superiores", en tanto la sanidad detectada "fue buena, sin manifestaciones de presencia de enfermedades ni de plagas".

En las áreas de las cuencas lecheras el proceso de picado y embolsado para alimentación de ganado vacuno alcanzó el 100% del total, con buenos rendimientos y gran calidad.

En cuanto a la cosecha del girasol, esta semana concluyó para el sector norte de la provincia, es decir los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y norte de San Javier, con rendimientos superiores a los 21,5 quintales por hectáreas, considerados de buenos a muy buenos.

Para el sector centro y sur la trilla estuvo muy condicionada por la inestabilidad climática y el estado de piso de los lotes, por lo que se avanzó en muy pocos predios, con rendimientos promedio en línea con lo observado desde el inicio de la campaña, y una estimación de 23 quintales por hectárea de promedio hacia el fin del ciclo. 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter