Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Osella: "Los problemas de Colón no arrancaron conmigo, es de arrastre"

Colón se juega un partido clave frente a Newells el sábado a las 21.45. Necesita de un triunfo para tratar de escaparle a la zona roja del descenso.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Colón se juega un partido vital frente a Newells el próximo sábado 21.45. Donde le urge un triunfo en Rosario para tratar de escaparle a la zona roja del descenso. 

En la previa de este partido, Diego Osella tomó contacto con la prensa, y lo primero que se le consultó fue por los jugadores lesionados: "Galván sigue su proceso de recuperación, por un problema en el pubis y Bernardi cotinúa con su molestia en el tobillo. Gastón Díaz abandonó la práctica ayer por una molesta a la altura de la rodilla, pero hoy pudo hacer fútbol normalmente". 

Luego agregó: "A Zuqui no lo pensamos como lateral derecho, si está bien Gastón (Díaz) será titular porque es el reemplazante natural de Vigo. En caso de que no pueda jugar, le modificaremos la posición a algún marcador central". 

En cuanto a la posibilidad de cambiar de esquema táctico, el entrenador manifestó: "Es una posibilidad que analizamos el 4-3-1-2, claro que cuesta dejar afuera a Morelo, pero los partidos duran 90' y nosotros lo hicimos por necesidad en los últimos 25' del partido con Racing. El Pulga no es un delantero marcado y le gusta tirarse atrás para convertirse en un enganche. Por eso es un esquema que contemplo, lo analizo, pero estamos en la idea de consolidarnos".

"Lo pensamos para que sea por convicción y no por necesidad, hay que tener la convicción de que no la vamos a pasar mal con Wilson, Viatri y Rodríguez cuando no tengamos el balón. Para ello necesitamos volantes que nos den el equilibrio, a un equipo que además juega con laterales que se proyectan. Si lo logramos, se puede imaginar ese dibujo del 4-3-1-2. Pero no tenemos que retroceder casilleros de golpe", agregó Osella.

Sobre el malestar que hay en los hinchas, Osella dijo: "No me puedo meter con la impaciencia de los hinchas, entiendo que quieran resultados, yo veo un equipo que hizo sentir incómodo a rivales importantes, pero que tenemos mucho por mejorar. Estoy en esa búsqueda, pero está claro que los problemas de Colón no arrancaron conmigo, es de arrastre. Pero a veces me paro en el escenario de la culpa, porque te lo hacen sentir".

Ante las críticas por los dos días de descanso que tuvo el plantel, el entrenador sostuvo que: "No me molestan las críticas cuando se hacen respecto al juego y lo que observan con objetividad. Lo comparto o no, pero siempre en un marco de respeto. Ahora lo que sí me molesta es cuando se cuestiona porque tuvieron dos días de descanso o porque se trabajó en doble turno. Es entrar en excusas baratas, porque lo que sí hacemos es trabajar. Cuando se ningunea el trabajo que hacemos sí me molesta. Cualquier futbolista necesita descanso, de hecho el descanso es tan importante como entrenar. ¿O quieren que por no obtener resultados los castigue?. La crítica es parte del crecimiento, no soy hipócrita ni estúpido, me doy cuenta de las cosas y muchas veces comparto las críticas y otras no".

En el final se refirió a la posición que se encuentra su equipo en la tabla. Colón cayó en zona de descenso directo: "Es una situación incómoda, faltan 14 fechas, es un torneo que se salvará el que haga mejor las cosas dentro y fuera de la cancha, en lo mental, animico, esto es así, Tenemos un cierre de Superliga con rivales durísimos, pero estoy tranquilo con lo que recibo del equipo, pero a su vez incómodo y molesto por no poder ganar como lo están están los futbolistas. El sábado tenemos un partido supercomplicado y tenemos que intentar resolverlo. Pasa todo muy rápido y no puede desentenderse de lo inmediato, hay que resover ahora y a eso apuntamos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter