Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Realizaron 20 allanamientos en Córdoba por estafas telefónicas cometidas en Rafaela y zona

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de varias investigaciones encabezadas por el fiscal Martín Castellano. Intervino en los procedimientos personal de la Policía de Córdoba y de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Desde la madrugada de este miércoles se realizaron veinte allanamientos en las cárceles de Bouwer y de Cruz del Eje, y en domicilios particulares situados en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. 

Fueron dispuestos por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional N° 5, en el marco de investigaciones vinculadas a estafas telefónicas.

Castellano informó que los resultados fueron positivos. “Se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las causas, como teléfonos celulares, un automóvil, varios electrodomésticos, documentación, dinero en efectivo, entre otros”, indicó.

Asimismo, el fiscal explicó que “los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales hay alrededor de 17 víctimas y 20 imputados por hechos de estafas telefónicas". 

En tal sentido, Castellano precisó que "estos llamados se habrían efectuado desde la cárcel de Bouwer, utilizando la modalidad de engaño, entre los años 2017 y 2019". Además, expresó que "las víctimas son personas residentes en Rafaela y zona, que han sufrido perjuicios económicos superiores a la suma de $560.000”.

Finalmente, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó la intervención y participación en los procedimientos del personal de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter