Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedaron en prisión preventiva los imputados por el crimen de Oldani

Los dos jóvenes imputados por el crimen de Hugo Oldani quedaron en prisión preventiva en una audiencia de tres horas que fue llevada a cabo este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Uno de los sujetos fue el que condujo el automóvil en el que se traladaba la banda y el otro el que actuó como campana. Sigue la búsqueda de quienes ingresaron al local comercial del microcentro santafesino.
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

Los dos jóvenes imputados por el crimen de Hugo Oldani quedaron en prisión preventiva en una audiencia de tres horas que fue llevada a cabo este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Juan Manuel Rufino de 25 años y de Braian Damiani de 22, quienes el lunes pasado fueron acusados formalmente de haber sido coautores de los delitos de de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito –criminis causae–), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).

"Por el momento los tenemos individualizados como coautores partícipes, en el sentido amplio, del homicidio. Se lo atribuimos conforme a los elementos que tenemos hasta ahora. Entendemos que el desempeño de cada uno de ellos constituyó de un rol diferente que asumieron conforme a un plan previo", indicó la fiscal Ferraro una vez finalizada la audiencia.

Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación la banda tenía planificado el "cuándo, el cómo y el quién; de qué manera llegar y de qué manera irse, qué iba a hacer cada uno y de qué manera".

Sobre los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien días a atrás manifestó que en el local de Oldani funcionaban "otras cosas" además de una agencia de turismo, Ferraro señaló: "Se estan investigando numerosas cuestiones y profundiando un sinúmero de elementos y aristas. Como funcionaria del MPA fundamentalmente me estoy concentrando arduamente en esta tarea".



Por su parte, el abogado querellante de la familia Oldani criticó duramente las declaraciones mediáticas de Sain y el defensor de Rufino, Raúl Berizzo, expresó que es totalmente injusta la medida dictada para su cleinte ya que declaró y volvió a reforzar lo que dijo en sede policial cuando se presentó espontáneamente el pasado miércoles.

Para consumar el robo

“El robo y el homicidio de Oldani ocurrieron alrededor de las 18:00 del martes pasado en el local comercial de la víctima ubicado en los locales 29 y 30 de la galería Rivadavia (calle La Rioja 2441)”, detalló la fiscal.  “Los delitos fueron cometidos por cuatro personas que actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, agregó.

Ferraro precisó que “de las cuatro personas, dos fueron detenidas. En relación a las otras dos personas, la fiscal informó que “seguimos trabajando para lograr su detención”.

La funcionaria del MPA dijo que “el hombre de iniciales JMR (Rufino) condujo un automóvil de su propiedad marca Toyota modelo Corolla color blanco en el que trasladó a las otras tres personas”. En tal sentido, agregó que “detuvo el auto en calle La Rioja al 2.400 y aguardó dentro del vehículo mientras las otras tres personas ingresaron a la galería Rivadavia”.

Además aclaró que “el otro imputado se quedó en el hall de entrada de la galería desempeñando el rol de custodia y control respecto al desarrollo del plan. Por su parte, las otras dos personas se dirigieron hacia el local de la agencia de turismo Oldani”. Ferraro también detalló que “la víctima les abrió la puerta de ingreso al local y le sustrajeron dinero y/o efectos de valor”.

Ferraro también sostuvo en la audiencia del lunes pasado que “a raíz de que la víctima se resistió activamente e intentó detener la huida de las dos personas, le efectuaron un disparo de arma de fuego con una pistola calibre 9 milímetros con el objetivo de consumar el apoderamiento ilegítimo”.

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto a la cuarta persona”, indicó. “Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter