Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Paritaria nacional docente: el gobierno prepara una oferta salarial con "recuperación escalonada"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "se planteó a los gremios proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo". Este jueves habrá una reunión técnica y el miércoles próximo se hará una propuesta económica
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

Las negociaciones por la paritaria nacional docente se iniciarán formalmente este jueves con una reunión técnica y continuarán el miércoles próximo para tratar la temática salarial, que "debe tener una mejora" en la escala inicial, según consideró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", evaluó el funcionario, tras destacar que restituir la paritaria nacional en el sector "implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por el consenso".

Trotta dijo que "el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa".

"El gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina, realidad que entienden todos los actores del sector educativo", aseguró.

"Se planteó a los gremios el desafío de tener una mirada que no se agota las próximas semanas sino que permita proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo, con una recuperación escalonada", aseguró Trotta.

Los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán este jueves a las 16 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, se informó oficialmente.

El encuentro abarcará agenda educativa y problemas pedagógicos, y será la primera reunión en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente.

"El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos para los que se acordaron reuniones técnicas periódicas", indicó un comunicado de la cartera que encabeza Trotta.

Por otra parte, el 26 de febrero se convocará a la segunda reunión paritaria conformada por Trotta, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter