Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de La Guardia protestan en la subcomisaría para que no alojen presos en ese distrito

Un grupo de vecinos autoconvocados reclaman que se frenen las obras que se retomaron donde se alojarían
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

Un grupo de vecinos de La Guardia reclamaron en la puerta de la subcomisaría 6ta. para que no haya presos en esa seccional. En diálogo con el móvil de LT9 aseguraron que "es algo que venimos reclamando desde el 2015. Hace una semana se retomó una obra para terminar refacciones para que lleguen presos, donde habría capacidad para 12 detenidos con modalidad transitoria sin causas federales".

También agregaron que "el personal no es guardiacárcel y los pocos policías que hay van a terminar cuidando presos en un momento que nosotros necesitamos más seguridad en la zona", agregaron en diálogo con Julio González.

"En el 2015 logramos frenar la construcción y ahora lo retomaron, por eso estamos los vecinos autoconvocados y esperamos una respuesta a nuestra inquietud", añadió Carina.

"Si a las 18 horas no llega nadie se tomará otra medida. El comisario no habló con nosotros y no lo puede hacer, hasta ahora no vinmo nadie a hablar con nosotros", señaló.

Cabe destacar que el subsecretario de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la provincia, Héctor Acuña, reveló que la situación de la población carcelaria en los penales santafesinos es de "extrema emergencia" y dijo que la capacidad está superada en unos 1.000 reclusos.

En declaraciones a la emisora LT 8 de Rosario, Acuña dijo que "la realidad es que hoy tenemos una población de 6.690 reclusos y que la capacidad máxima es de 5.758 En conclusión, tenemos 932 internos por encima del máximo. Entonces, la situación es de extrema emergencia porque hay una superpoblación penal, porque hay pabellones donde hay cuatro internos por celda, lo que genera una situación de hacinamiento y de conflictos interpersonales y de problemas posteriores de violencia".

El funcionario destacó que al asumir sus funciones se encontró "con una población carcelaria que excedía la capacidad máxima que tiene el Servicio. Cuando hago un comentario sobre la foto no hago un juicio de valor sobre la situación. Planteo esto porque en tiempo de mucha convulsión política parece una crítica al que no está. Pero hubo cosas de la gestión anterior que han sido positivas y tendrán que ser rescatables, y hay cosas que necesitan ser modificadas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter