Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paralización y despidos en la obra de la ruta provincial 1

Las tareas se interrumpieron de manera total. Desde la UOCRA confirmaron que 42 trabajadores recibieron este miércoles sus telegramas de despido
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

 La obra de transformación de la ruta provincial número uno volvió a sufrir un revés al confirmarse que su ejecución fue paralizada por completo por parte de la Unión Transitoria de Empresas que la ejecutaba.

 Como se conoce, el estiramiento de los plazos de pago del Estado Santafesino mantiene en jaque a las empresas constructoras, cuyos certificados vencidos no se acreditan desde agosto pasado.

 Ahora, el gremio de la Uocra confirmó que 42 trabajadores recibieron este miércoles sus telegramas de despido, por lo que volverá a acudir al ministerio de trabajo para intentar en una nueva audiencia laboral que se logre dar continuidad a las tareas y a los puestos de trabajo.

 Lo que se adeuda en total de obras es un porcentaje del mes de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, según habían indicado desde Vialidad Provincial.

 El Presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, pidió la semana pasada avanzar en una renegociación de unos 4000 millones de pesos que el gobierno santafesino adeuda, pero admitiendo que no aceptarán quitas sino que accederán a mayores plazos de pago.

 Además Franzoni reclamó al actual gobierno de Omar Perotti que implemente un plan de obras públicas para evitar que las empresas sigan expulsando trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter