Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian un fuerte aumento de la tasa impositiva para barrios de la ciudad

La concejala de la bancada de Cambiemos Inés Larriera, sostuvo esta mañana por LT9 que en algunas zonas el cálculo para enero de 2021 llegará al 95 por ciento, según el presupuesto aprobado esta semana.
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

Esta semana se aprobó el presupuesto 2020 en el Concejo Municipal de Santa Fe. La concejala de Cambiemos Inés Larriera aseguró esta mañana por LT9 que en algunos casos los aumentos de la Tasa contemplan el 100 por ciento de aumentos. "Para este aumento se tuvieron en cuenta tres zonas: uno trimestral del 20 por ciento para la zona céntrica y la peatonal, de un 17 por ciento para el borde de la costanera vieja y un 15; y otros que no van a tener incrementos. En el caso de los que están con el 20 por ciento terminan el trimestre con más del 60 por ciento, pero cuando lo aplicamos en 2021 el primer trimestre ese cálculo que queda fijo de enero a enero estaremos en un 95 por ciento, y esto es duplicar lo que se estima de inflación para este año". 

"En otros barrios que tienen el aumento del 15 por ciento van a llegar a un 75 por ciento en enero del 2021, y ahi hablamos de Barrio Roma, Escalante,  J.Paso, parte de barrio Los Hornos, entre otros", agregó. 

"En el 2020 se calcula un aumento del 63 por ciento, que también está por encima de la inflación estimada, pero el cálculo de enero a enero es porque esta fórmula va a seguir rigiendo", señaló.

"Dejamos de lado la metodología de aumentos trimestrales del 8% y pasamos ahora al 20%, los aumentos superan largamente la inflación esperada por eso decimos que es un impuestazo", destacó la edil.

Por último la concejala recalcó que "sabemos que en todos los niveles de gobierno está complicada la situación financiera, pero "no es una deuda compleja la de la ciudad de Santa Fe y nos parecía prudente buscar otras alternativas de financiamiento, también con el presupuesto se votó una autorización de endeudamiento con la provincia, hay otras herramientas. Los gastronómicos nos decían que siempre están pescando en la pecera, por qué no se buscan otras promociones para que las personas regularicen su situación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter