Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estiman que demandará una semana reponer el servicio Cuando Pasa

Desde la empresa propietaria de los servidores del sistema explicaron que los hackearon y les están pidiendo rescate para devolverles el control del servicio.
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

El sistema Cuando Pasa está fuera de servicio desde hace algunos días y habrá que esperar una semana para que se reponga. El motivo de la falla corresponde a un virus en uno de los servidores donde se aloja la información. Ahora, se supo que se trata de un hackeo. Detrás hay una extorsión virtual.

Hernán Peralta, responsable de la firma Efisat aseguró por LT9 que ante estas circunstancias decidieron ponerlo en funcionamiento desde otras centrales, lo que demandará varios días para su restablecimiento.

Además señaló que les piden entre 5 y 20 bitcoin, es decir, entre 50 y 200 mil dólares para reestablecer el servicio: "Al momento del hackeo bloquean todos los servidores y te dejan un correo electrónico para que te contactes con ellos".

“La base de datos, no la borran. La encriptan. Le ponen una clave y te dicen mándame tantos bitcoins. No se puede negociar con esta gente, es una situación muy complicada”, completó.

Asimismo indicó que el servicio se brinda a las empresas de colectivos de varias ciudades y lo que afecta es el número de consultas por encima de los dos millones diarias.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter