Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Parola: “Toda la gestión en salud está complicada por las deudas del pasado”

Lo dijo por LT9 el ministro de Salud de la provincia. Si bien mencionó que lograron reducir parte de la deuda, aun tienen compromisos que asumir por deudas de la gestión del Frente Progresista. “Esperemos que desde Hacienda se de un camino de solución. Quiero hacerme responsable de enero en adelante”, admitió el funcionario.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, destacó el relanzamiento del Programa Remediar, con el agregado de más medicamentos, y que llegará a todos los centros de salud locales.

En diálogo con “Primera Mañana”, Parola se refirió a las denuncias por la mala calidad de la comida que se sirve en el Hospital Centenario de Rosario. Admitió conocer la situación, que intervino la Agencia de Seguridad Alimentaria y que se dialoga con las empresas que prestan este servicio.

“En algunos lugares se está renegociando los contratos. No es lógico que 300 raciones por día se trasladaban de Rosario a Reconquista. Queremos revertir esta situación. Estaremos con los informes de la Assal, mas la negociación con las empresas, cambiar esto a corto plazo” sostuvo Parola.

Sobre la situación económica que atraviesa la gestión, el ministro de Salud dijo que “hay que buscar soluciones todos los días. Vamos solucionando las coas más urgentes. No hubo un flujo de dinero para bajar el déficit de $1600 millones. El punto más álgido son los $900 millones en grandes hospitales y el rubro medicamento es lo que más influye”.

“Uno no puede, más allá de honrar las deudas, toda la gestión esté complicada por el pasado. Espero que las autoridades de Hacienda den un camino de solución. Quiero hacerme responsable de enero para adelante. Si no se encuentra una solución, todos los días tenemos que saltar los escollos para seguir adelante” aseveró el funcionario.

Por último, Parola dijo que “objetivamente no creía que las cosas estaban tan delicada. No es error de diagnostico. Pero eso no quita que hubiese cambiado la decisión de aceptar el ministerio”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter