Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia promoverá un mayor uso del biodiésel en el transporte de pasajeros

Así lo aseguró esta mañana a LT9 el Secretario de Industria santafesino Claudio Mossuz, quien ayer participó de una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

El Secretario de Industria de la provincia de Claudio Mossuz se refirió esta mañana por LT9 al encuentro de ayer con funcionarios nacionales del área de Transporte. "Encontramos a un ministro con amplio conocimiento del sector y de la producción de biodiesel. Explicamos el temor de la industria por no respetarse el precio de referencia", indicó en diálogo con Primera Mañana.

"El biodiesel va a seguir siendo el combustible alternativo y vamos a promover un mayor uso en el transporte automotor de pasajeros. Es un recurso propio que debemos promocionar", destacó Mossuz. 

Con respecto a la propuesta, el funcionario indicó que el objetivo es trasladar el sistema al resto de la provincia. "Esto permite un ahorro de divisas para el país porque hoy Argentina tiene que importar gasoil y esto permite que con un recurso propio como la soja se produzca el biodiésel", señaló.

"Encontramos en el Ministro de Transporte una decisión muy clara con una mirada amplia y no va a abandonar el proyecto", contó más adelante. "En Santa Fe hay tres sectores diferenciados: las plantas que pertenecen a las empresas aceiteras que están abocadas a la exportación del biodiesel, después hay tres plantas no integradas que les compran el aceite a las empresas y venden al mercado interno; y después hay ocho plantas pymes en la provincia y esas dependen del mercado interno y están atravesando problemas con convocatoria de acreedores y trabajan al 30 por ciento de su capacidad. Santa Fe está en condiciones de abastecer el 80 por ciento del biodiesel que se necesita en e país", graficó Mossuz por último.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter