Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Confirman que el deceso de Mariela Natali se produjo por “asfixia por sumersión”

Se conocieron los resultados de la autopsia practicada a la mujer oriunda de San Lorenzo, desaparecida en Capilla del Monte.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

Luego de 14 días de desconcierto y desesperación, este martes por la tarde uno de los equipos integrados a los operativos de búsqueda halló el cuerpo sin vida de Mariela Natalí, la mujer oriunda de San Lorenzo que estuvo desaparecida desde el pasado martes 4 de este mes en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El equipo forense confirmó que murió “por asfixia por sumersión”.

Este miércoles, allegados a Mariela Natali confirmaron que el cuerpo encontrado en el dique Los Alazanes pertenecía a ella.

Con la ayuda de un drone, efectivos de la patrulla 2 conformada por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía provincial y bomberos de la asociación serrana divisaron el cadáver en un camino al dique Los Alazanes, a unos 300 metros del sendero barranca abajo muy cercano al río Negro Quemado, uno de los afluentes del Calabalumba.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que el cuerpo estaba “a unos cinco mil metros del punto cero (lugar donde desapareció), que es la zona de La Toma, en el tercer descanso del camino a Los Alazanes, y a unos 800 metros del dique”.

La zona es de difícil acceso y demanda unas dos horas llegar hasta allí. El recorrido para una caminata normal insume un tiempo aproximado de hora y media, atravesando no menos de siete veces el serpenteo del río por la montaña; los ascensos bruscos, cortadas y sectores de precipicio son parte de la topografía de la senda del toro.

Una vez producido el hallazgo, la escena se preservó durante la noche y ya a primera hora de ayer, con la luz del día, una delegación de 30 personas compuesta por policía judicial, peritos, bomberos y miembros del Duar ascendieron hasta el lugar guiados por baqueanos. Desde allí bajaron el cuerpo a lomo de mula y caballo y luego lo trasladaron a la morgue.

El fiscal de la causa, Raúl Ramírez, comunicó que durante ayer “en primer lugar se realizó un reconocimiento del cadáver por parte de familiares, en este caso la madre, quien confirmó que se trata de Mariela Natali”.

Lo que pasó con la mujer desde su desaparición aún es un misterio. Mariela había ingresado a la zona del Cerro Uritorco el martes 4 y su último registro fue a la hora 13:17, por medio de un video tomado por la cámara del lugar, sumado al testimonio de turistas quienes dijeron haberla visto zambullirse en una de las ollas.

Durante la tarde de este jueves, el personal médico forense del gabinete médico legal del Poder Judicial de Córdoba anticipó el resultado preliminar de la autopsia que ayudará al fiscal Ramírez a esclarecer lo que le sucedió a la turista.

Fuentes de la investigación confirmaron que el deceso se produjo por asfixia por sumersión.

Por otra parte, las mismas fuentes apuntaron que todavía deben realizarse estudios complementarios que determinarán la fecha fehaciente de la muerte, aún no establecida. Estos resultados serán claves para terminar de formular una hipótesis.

La desaparición mantuvo en vilo a la población. En los rastrillajes a más de 4.000 hectáreas participaron más de 600 efectivos, 40 perros, 15 móviles y 70 drones.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter