Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Actividades gratuitas para disfrutar del Carnaval

Continúa la agenda de actividades previstas por el Ministerio de Cultura de la Provincia en este feriado largo de Carnaval.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

El ministerio de Cultura de la Provincia invita a disfrutar de cinco días a puro carnaval en los espacios de la ciudad de Santa Fe y de San José del Rincón. La propuesta es que los visitantes se involucren en la creación de máscaras, antifaces, instrumentos y diversos elementos decorativos que se usarán durante el fin de semana y que confluirán en el gran ritual de cierre que se realizará el martes 25 en La Redonda, con la Quema del Rey Momo.

La iniciativa de la cartera cultural levanta las banderas del respeto y la diversidad pluricultural de nuestros pueblos originarios, transitando por las raíces latinoamericanas y trayendo todo el color, la música y la danza de las festividades de nuestro país, de Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela y la presente huella de los ritmos afrolatinos.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

El domingo 23, en El Molino, Fábrica Cultural se presentará el show “Latinoamérica unida en músicas de carnaval”, un recorrido musical por las diferentes culturas del carnaval de los pueblos originarios Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela. Por Emilia Wingeyer, Vale Fernández, Juan Venturini y Edu Mezio.

También el domingo pero en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, a las 18 horas se realizará la llamada para el carnaval con la Murga “Reviviendo Colores” de Barrio Los Hornos, además de la construcción colectiva de carnaval.

En El Alero Sportivo Cultural Las Flores, a las 17 horas, se presentará el show de la Murga “Los Príncipes del Momo”; en tanto en El Alero Sportivo Cultural Acería estarán “Los Herederos del Sol” de Barrio Loyola Sur y el Grupo de la Gorra con función de circo y teatro de humor

El martes 25 será el gran cierre en La Redonda, donde a las 19 horas se realizará el ritual de carnaval con “Caporales Unidos de Bolivia “ (comparsa de la comunidad boliviana santafesina); Palmonte: Ritmos afrolatinos y, finalmente, la Quema Gran Rey Momo.

Días y horarios

Casa de La Cultura: sábado 22 a martes 25, de 18 a 21 hs (Bv. Gálvez y Güemes).

La Redonda: domingo 23 a martes 25 de 15 a 20 h (Salvador del Carril y Belgrano)

El Molino: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h (Bulevar y Pedro Víttori)

La Esquina Encendida: sábados, domingos y feriados de 15 a 18 h (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)

El Alero. Nacer hasta los cien años: sábado 22 y domingo 23 de 16 a 19 h (Bv. French y Sarmiento)

Alero Sportivo Cultural Las Flores:  sábado 22 y domingo 23 de 16 a 19 h (Millán Medina y Azopardo)

Alero Sportivo Cultural Acería: lunes 24 de 16 a 19 hs (Cafferata y Pje. Roca).

Sapukay - La Casa de Fernando Birri: sábados de 17 a 20 h (Ubajay 1512, San José del Rincón).

Los espacios públicos son libres y gratuitos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter