Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva para una pareja por el crimen de un taxista durante un asalto en Rosario

Un hombre y una mujer fueron imputados con prisión preventiva como coautores del crimen del taxista Gerónimo Escobar (61), asesinado a balazos durante un asalto la semana pasada en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

Un hombre y una mujer fueron imputados con prisión preventiva como coautores del crimen del taxista Gerónimo Escobar (61), asesinado a balazos durante un asalto la semana pasada en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Marisol Fabbro, acusó a Miguel Quinteros de ser quien disparó al pecho con un arma de fuego al conductor y a Brenda Teresa Oviedo como coautora del crimen.

Según la funcionaria judicial, la mujer debía cumplir prisión domiciliaria dictada en diciembre por un hecho de robo, pero la había violado.

Durante la audiencia, la fiscal expuso como parte de la evidencia los testimonios de otros seis taxistas que denunciaron robos "con el mismo modus operandi" que el sufrido por Escobar, en viajes que terminaban en el mismo sitio donde ocurrió el crimen.

Además, los testigos describieron a la mujer que tomaba el taxi y pedía que la llevaran hasta Centeno al 2600, en la zona sur de Rosario, aportando "similares características físicas" que la detenida.

De acuerdo a la acusación, la madrugada del 13 de febrero la mujer tomó un taxi en Ovidio Lagos al 3900 y le pidió a Escobar que la llevara hasta un cajero automático del banco Macro ubicado en Saavedra y Ovidio Lagos.

Al salir del cajero, le indicó que la trasladara hasta Centeno al 2600, donde tras bajar del auto el chofer fue abordado por un hombre armado y recibió un disparo en el tórax.

Escobar no solía trabajar en el turno noche pero ese día había salido para juntar dinero para el cumpleaños de su hijo, contó su esposa.

Según testigos del hecho, manejó herido una cuadra para pedir ayuda y fue internado en el hospital de Emergencias, donde murió horas más tarde.

La fiscal dijo tras la audiencia que de acuerdo a las denuncias que reunió "casi siempre las víctimas son taxistas" y puntualizó que al allanar la vivienda donde la pareja fue detenida, secuestró "documentación de mucha gente que hay que analizar".

"Hay que evaluar si participó esta tercera persona, se buscó en los allanamientos pero no la encontramos", agregó Fabbro sobre una persona trans que sería familiar de Oviedo.

La jueza Valeria Pedrana aceptó la acusación de la fiscal y dictó la prisión preventiva de los dos imputados, a pesar del pedido de la defensa de Oviedo para que vuelta a ser beneficiada con arresto domiciliario ya que tiene un hijo de dos años. 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter