Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Formosa tampoco transferirá a la Nación su sistema previsional

El gobierno formoseño ratificó que no transferirá sus sistema previsional a la Nación, sobre el que mantendrá "absoluta soberanía", y destacó el nivel salarial del 82 por ciento y la movilidad jubilatoria en la provincia.
DOMINGO 01 DE OCTUBRE DE 2017

"Formosa de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán no transfirió y no lo hará su caja de previsión social”, informó hoy el administrador de la Caja de Previsión Social de la provincia, Gustavo López Peña.

El funcionario explicó, a través de un comunicado, que la decisión significa que la provincia tiene absoluta soberanía sobre su régimen de previsión social, lo cual ve reflejado, por ejemplo, en que "el 82 por ciento que se paga a las jubilaciones está fijado en la Constitución Provincial", de la misma manera que la movilidad, que de manera automática opera con cada variación salarial de los trabajadores activos.

La jubilación mínima en Formosa es de 7.688 pesos, y este mes tendrá un aumento de 5 por ciento, que llevará ese haber a 8.200 pesos, acorde al misma recomposición que tendrán los salarios de los trabajadores activos, como para de la mejora del 30 por ciento dispuesta a principios de año, de la que ya se aplicó el 25 por ciento.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter