Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Argentinos en cuarentena por el Coronavirus dialogaron con LT9

Una pareja de médicos de La Plata que volvió de un crucero por Asia deberá quedarse durante 15 días en su casa y será monitoreada como parte del protocolo de prevención del coronavirus.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Una pareja de médicos de La Plata que volvió de un crucero por Asia deberá quedarse durante 15 días en su casa y será monitoreada como parte del protocolo de prevención del coronavirus.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense ambos son controlados diariamente a pesar de que ninguno presenta síntomas. “Es un seguimiento que se le hace a todos los que vuelven y tuvieron algún posible vínculo con lugares donde circuló el virus”, detallaron.

Eduardo Ferraresi y su mujer Diana comenzaron su viaje en Hong Kong donde abordaron un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa el 15 de enero. Sin embargo, la embarcación navegó sin rumbo durante casi dos semanas debido a que Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos. Finalmente, pudieron amarrar en Camboya.

En diálogo con LT9 este martes en Primera Mañana, Ferraresi manifestó que "en ningún momento tuvimos temor. Aunque no esté de acuerdo, debo estar en esta situación".

"Nunca pensamos que íbamos a estar en esta situación. Éramos cuatro argentinos únicamente, dentro del crucero no hubo mayores problemas. La gente entendió que el capitán no tenía ninguna culpa porque no lo dejaban entrar en ningún puerto pero el barco tiene muchas cosas para hacer. Lo frustrante es que uno tenía programado cosas como visitar la muralla china y no lo pudimos hacer", agregó.

"En el barco hicieron controles sanitarios y de temperatura, pidieron los antecedentes médicos. Hubo una única alarma de una mujer que bajó en Camboya y después le detectaron el virus. Nosotros fuimos a un aeropuerto de Qatar, de ahí a San Pablo y de ahi a Buenos Aires. Ahora estoy hasta este viernes en cuarentena, no estoy de acuerdo pero lo tengo que aceptar. No puedo salir de mi casa, pero yo trabajé en terapia intensiva y vivi la época de la gripe A así que no es nada nuevo", sostuvo. 

Sobre la enfermedad opinó que "es algo muy grave y la expansión es muy difícil de controlar, si llegan 10 vuelos puede llegar gente sana que está infectada y es portador sano. Es muy probable que estemos por tener casos en el país".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter