Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los mercados del mundo se desploman por el coronavirus

Las bolsas europeas y asiáticas mostraron fuertes caídas. El Dow Jones perdió más de tres puntos. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 5 por ciento.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

La impactante llegada del coronavirus a Italia comenzó a golpear con fuerza hoy en los mercados, con fuertes caídas que en el caso de los ADRs argentinos llegaron al 8% en Nueva York.

El Dow Jones caía 3,4%, al igual que el S&P 500, mientras el índice tecnológico Nasdaq perdía 3,7%.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, la mayor baja era para Mercado Libre, con un retroceso del 8,3%.

También descendían fuerte los papeles de Grupo Supervielle, 5,2%; YPF, 5%; Central Puerto, 4%; Grupo Financiero Galicia, 3,9%; Transportadora Gas del Sur, 3,9%; y Banco Macri, 3,6%.

La creciente preocupación ante la posibilidad de que el brote de coronavirus en China termine derivando en una pandemia global y provoque una desaceleración del crecimiento a nivel mundial, puso en alerta a los mercados.

Ante ese escenario, los inversores comienzan a buscar refugio en el oro y en los bonos de los Estados Unidos.

La bolsa que sufrió el mayor derrumbe fue la de Italia, el país europeo más afectado por los casos registrados, que incluye al menos siete muertos.

Las acciones se desplomaron 4,7% en Milán, aunque toda Europa sintió el cimbronazo.

Fuente: NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter