Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Cerrar una frontera no evita la posibilidad de que tengamos coronavirus"

Así lo aseguró por LT9 el doctor Juan Manuel Castelli, Director Nacional de Enfermedades Transmisibles. Comenzaron a aplicar el protocolo en los vuelos que llegan a Ezeiza desde Roma, pero no se les toma la fiebre a los pasajeros.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Sobre la posibilidad de que ingrese al país la enfermedad del coronavirus, esta mañana el Director Nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli sostuvo por LT9 que "hacemos una articulación con los demás países compartiendo información que se fue reforzando con distintas enfermedades. esto hace que tengamos información oficial que nos permite estar informados. Además hay portales oficiales a nivel mundial que publican información relevante".

Sobre los controles en Ezeiza indicó que: "Cerrar una frontera no evita la posibilidad de que tengamos coronavirus. Lo que se plantea es que los puntos de entradas se hagan los controles desde el vuelo donde haya declaraciones de las compañías sobre las condiciones de salud de los pasajeros en general. Uno puede ver lo que hacen todos los países y aquellas personas que vengan de viaje de lugares donde estuvo la enfermedad, si no tiene ningún síntoma lo que se puede hacer es brindar las recomendaciones para los próximos 14 días".

Cabe destacar que un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma y arribó este martes a las 5 a Ezeiza se convirtió en el primero en ser sometido a un protocolo especial para evitar el ingreso del coronavirus al país.

Tal como había anunciado el Ministerio de Salud, la aeronave fue ubicada en una plataforma remota y sus pasajeros contestaron preguntas del personal de sanidad, que subió al avión con guantes, barbijos y antiparras. Antes de descender de la máquina, las personas que llegan a Ezeiza deben firmar una declaración jurada en donde se detalla en qué países estuvieron, si tienen síntomas compatibles con la enfermedad que ya causó 2 mil muertes en todo el mundo o contacto con algún infectado.

Castelli sobre el Coronavirus agregó que "no tenemos casos sospechosos en el país". 

Advertencias sobre el dengue

Sobre el dengue señaló que "hay una advertencia de que el brote de dengue sea muy importante. Lo mismo ocurre con el sarampión, tenemos confirmados 144 casos", indicó Castelli en Primera Mañana.

"Estamos trabajando con las provincias porque es central la eliminación de potenciales criaderos y el control de las personas que puedan tener dengue", recordó sobre el final. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter