Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suman 43 los homicidios en Rosario en lo que va del año

Este lunes murieron dos hombres que habían sidos baleados en dos hechos distintos: uno fue herido de bala el sábado y permaneció internado en el Heca hasta ayer cuando falleció; el otro fue asesinado en una balacera en el sur de Rosario. Los registros oficiales muestran que cerca del 47 por ciento de los 43 homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año ya fueron esclarecidos.
MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Los últimos asesinatos ocurrieron la noche del lunes: ayer cerca de las 22, dos sujetos dispararon al menos 11 balazos contra un hombre que se encontraba en la zona sur de Rosario, identificado luego como Gustavo Domingo Godoy, de 50 años, que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El otro homicidio es el de Víctor Hugo Morel, de 35 años, quien había sido herido de bala el sábado pasado en calle Cerrito al 5000 de la ciudad de Rosario y que permanecía también internado en el Heca donde finalmente falleció ayer.

Según los registros oficiales, cerca del 47 por ciento de los 43 homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año ya fueron esclarecidos y casi el 40 por ciento de ellos está vinculado a las disputas entre bandas del narcomenudeo, según los registros oficiales.

Los últimos asesinatos ocurridos en esta ciudad santafesina, había obtenido notoriedad pública por la saña de un caso y por tratarse de un tripe crimen que tuvo como víctima a una beba de un año por el otro, poseen como trasfondo una trama narco.

Según los investigadores, el asesinato de Martín Sebastián Berton (35) de 40 balazos mientras escapaba en su automóvil, estuvo motivado en la presunta comercialización de estupefacientes de la víctima, que tenía numerosos antecedentes penales.

Mientras que el triple crimen ocurrido el domingo 16 en el barrio Empalme Graneros, en el que murieron Cristofer Albornoz (21), su pareja Joana Corbalán (231) y la beba de ambos de un año, también estaría ligado a la misma causa. El joven asesinado es hijo de Miguel Ángel "Caracú" Albornoz (72), un hombre que cumple prisión domiciliaria en una causa en la que está procesado por comercio de drogas ilícitas.

Los datos

De acuerdo a los datos oficiales, en lo que va de este mes se registraron 21 homicidios en el departamento Rosario, el doble de los ocurridos en febrero del año pasado.

Sin embargo, los registros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indican que en febrero de 2014 se registraron 29 asesinatos en Rosario; un año después fueron 23 y en febrero de 2016 llegaron a 16, lo que motivó la explicación sobre la "estacionalidad" de los crímenes que realizó esta semana Saín.

Según los datos policiales a los que accedió la agencia informativa Télam, aproximadamente el 47 por ciento de los crímenes ocurridos este año están esclarecidos, mientras que el más del 52 por ciento aún no fue resuelto.

Por su parte, 15 de los 43 asesinatos están catalogados bajo el rótulo de "narcotráfico" e igual cantidad como "se investiga", aunque varios de ellos poseen la misma motivación, según explican los investigadores.

Además, hubo un caso de "enfrentamiento por motivo de robo" entre un gendarme y un delincuente, que terminó con ambos muertos, y una sola víctima que falleció "en ocasión de robo", de acuerdo a los registros oficiales.

En tanto, más del 73 por ciento de los homicidios de este año fueron cometidos con arma de fuego y un 20 por ciento con armas blancas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter