Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Erbetta: "Saín es uno de los especialistas más destacados que tiene el país"

El Ministro de la Corte Suprema santafesina se refirió a la presencia del Ministro Sain en la Universidad de Rosario y destacó la presencia del funcionario en un acto académico de comienzo de clases de la carrera de Derecho.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia santafesina Daniel Erbetta se refirió a la presencia en la facultad de derecho de Rosario del Ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Erbetta señaló en Primera Mañana que "la facultad de derecho propuso una reforma en el plan de estudios con la incorporación de una materia que se refiere a la seguridad ciudadana para que el abogado cuente con alguna aproximación conceptual a esta problemática tan compleja como es la Seguridad".

"Nos parecía que frente a la interpelación a los abogados había que incorporar a la currícula esa materia y es por eso que organizamos un acto académico. Contar con la presencia de Sain era importante, ya que es uno de los especialistas más destacados que tiene el país en materia de criminología", manifestó.

En ese sentido reiteró que "fue invitado como académico y no como ministro de seguridad y este fue el motivo central de la reunión que fue un acto académico y no político".

"La gestión de Sain es muy corta y hacer una evaluación de su gestión sería demasiado prematuro", añadió el ministro de la Corte. 

Sobre la política criminal que hay que seguir, Erbetta consideró que "ni la política ni la academia se han dado un debate serio y responsables sobre este problema que está atravesado por muchos factores, que tiene particularidades geográficas y no se puede generalizar porque no es lo mismo lo que ocurre e distintas ciudades que tienen realidades diferentes". 

"Sain ha dedicado toda su vida académica al estudio de la seguridad, no puede dejar de reconocerse eso, más allá de su metodología para gestionar" destacó Erbetta.

Por último, el Ministro afirmó que "que Saín esté al frente del Ministerio de Seguridad me parece un dato positivo, porque conoce el terreno y conoce la materia, pero su gestión será medida por los resultados. Necesita de un fuerte apoyo político".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter