Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Coronavirus: activan el protocolo por una turista italiana en El Calafate

La mujer presentó los síntomas de la enfermedad y fue aislada en el hospital local. Esperan el resultado de los análisis para saber si padece la enfermedad.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo de prevención del coronavirus al detectarse que una turista italiana de visita en la ciudad con los síntomas de la enfermedad.

Se trata de mujer de 77 años, oriunda de Milán, que forma parte de un contingente italiano que llegó para visitar el Glaciar Perito Moreno. Fue derivada al Hospital El Calafate, donde fue aislada y quedó en observación hasta que se conozca el resultado de los exámenes que se realizan en Buenos Aires.

La paciente, que integra un grupo de 14 viajeros procedentes de Italia, fue atendida en el Puesto Sanitario y, frente a los síntomas que presentaba, fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad.

Una vez en el Samic, se la sometió a un primer examen, una inmunofluorescencia, que detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aenovirus, que no es peligroso.

El Interventor del Samic, el doctor Diego Cerrudo, confirmó la información e indicó que apenas se activó el protocolo, se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, y se trabajó en red para coordinar acciones.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La mujer partió el pasado 13 febrero de Milán, cuando todavía no se habían detectado casos de coronavirus en Italia. Viajó primero a Brasil, su primer destino en la Argentina fue Iguazú, luego pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribó a El Calafate.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter