Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Osella: "Con Newell's fue la peor producción nuestra, necesitamos una reacción"

El entrenador de Colón habló en la previa del encuentro frente a Boca el viernes a las 21.10. Todavía no confirmó el once titular.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

El entrenador de Colón, Diego Osella, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Boca el viernes a las 21.10 con arbitraje de Diego Abal. 

En el comienzo de la charla y ante la pregunta del enviado de Deporte 9, Javier Farías, sobre la formación titular indicó: "Lo vamos a definir el mismo día, si bien tengo la idea de la formación, vamos a esperar todavía, quedan jueves y viernes mismo. En principio tenemos que reemplazar a Aliendro por expulsión y Vigo entraría por Díaz". 

"Cambiamos de sistema ayer, pusimos un equipo sin demasiadas referencias del rival, entendemos que es un rival que toma riesgos y necesitamos velocidad por las bandas", agregó.

Luego se refirió al pésimo partido frente a Newell's: "Fue la peor producción nuestra del proceso y necesitamos encontrar una reacción, no es culpable el futbolista que sale, necesitamos tocar y cambiar no solo el sistema sino de intérpretes. Cuando suceden partidos bajos como el de Newell's, con cinco fechas transcurridas es necesario modificar, no nos alcanza, estamos endebles y como ustedes se encargaron de informar o recalcar, lo que venimos haciendo es malo".

En cuanto a este Boca, que llega a Santa Fe peleando el torneo con River indicó que "Central Córdoba le planteó un partido de igual a igual y a los 20 minutos estaba terminado, con espacios tiene jugadores muy rápidos, hay una porción del campo para Tévez, muy buen desdoble de Buffarini y Fabra, doble volante central con Campuzzano más rígido y Fernández que le cambiaron la forma de jugar, recibe y hace jugar. 

En este sentido, continuó con el análisis: "Con Soldano solidario para marcar movimientos cuando tiene el balón y cuando no retrocede. Está a tres puntos de River, viene de meter siete goles en dos partidos, tenemos que saber virtudes y debilidades porque no nos sobra nada. No menosprecio el presente de Boca y me paro en el del golpe a golpe porque no lo creo conveniente".

Sobre las declaraciones que hizo en las últimas horas a un medio nacional, diciendo que toma pastillas para dormir, el DT manifestó: "Siempre me cuesta dormir, debo tener el sueño liviano. El grupo tuvo una fuerte autocrítica de parte de todos e intentando resolver lo que se puede, que lo que nos pasó nos sirva de enseñanza. Es difícil pelear el descenso y convencer en un equipo popular, en otro es más sencillo, me tocó en Olimpo y encontramos respuestas rápidas, acá no le pidan que entiendan a la gente, la crítica de ustedes es normal, son muchos medios y se hace una bola difícil de parar".

Y añadió: "La gente de Colón que tiene en cada convocatoria se magnifica todo, lo sabía desde el primer día que llegué en 2012, no me gustan que se metan con el trabajo. Después la crítica no me va a enojar, la producción me enoja, habíamos trabajado otra cosa para Newell's y vimos un equipo sin reacción, intentamos cambiar eso desde los nombres, el trabajo y la imagen".

Lógicamente se le consultó si el partido frente a Boca es determinante en cuanto a su futuro, y expresó: "Siempre que tomé una decisión de ese tipo lo hice en función de las respuestas que uno encuentra por parte del futbolista. Después hay una comisión directiva que resuelve, pero es un proceso que apenas tiene cinco partidos, recién inicia, pero sucede que la situación apremia. Es difícil, quedan 12 fechas por adelante y ahí pasará por las ganas dirigencial que por lo que pretendo yo".

"Se que esto no es fácil, me ha costado todo y trato de cuando tomo una decisión hacerlo en función de una sucesión de hechos que no me daban la posibilidad de modificarlo. En ese 2014 cuando me fui de Colón se sabía que el equipo iba a ascender estaba segundo con un gran plantel. Pero hubo un montón de cosas que no me gustaron y no las negocio y por eso me fui, pasan por las convicciones de cada uno", sostuvo.

"Yo estoy muy a gusto en Colón, entiendo el problema, es una situación de porquería que no le gusta a nadie. Yo vengo, trabajo las dos horas o dos horas y cuarto y lo sigo haciendo por la tarde, después hasta ahí llego yo. Después está la gente que evaluará nuestro trabajo, muchos evalúan el trabajo, muchos evalúan el resultado y si hablamos de resultados, los resultados no son buenos", agregó Osella.

Muchos se preguntan si lo de Colón es algo mental, y el entrenador contestó: "Yo no quiero sacarle responsabilidad al trabajo, a la idea, los intérpretes son casi siempre los mismos, estamos parados sobre los mismos futbolistas a excepción de alguno que no pueda estar como Aliendro expulsado y Pierotti que llegó a las cinco amarillas. Hay una cuestión actitudinal que es difícil de explicarlo, hay algo más poderoso que la actitud positiva y es la actitud negativa. Generalmente es inconsciente, porque yo no lo hago a propósito de transformarme en una persona negativa. Pero eso se contagia y dentro de un grupo es terrible, nosotros no nos podemos sacar la final de la Copa Sudamericana".

Y finalizó: "Pero River también perdió la Copa Libertadores faltando dos minutos y a la semana tuvo que ir a jugar una final de Copa Argentina y pudo cambiar el chip. Y no comparo para bien o mal, pero fijate vos lo duro que es. Y uno trabaja con la palabra, con la acción, no solo en el campo, sino con la confianza. Hicimos algunos cambios, pero mínimos, no fuimos cambiando de a 10 jugadores. Existe una cuestión de confianza, de actitud, que no solo hay que entenderla. Fijate que rápido salió River y todo lo que nos está costando a nosotros y nos quedamos instalados en esa final, lo que pasó ya está y no se puede arreglar. Y para Colón fue maravilloso, como el espectáculo que brindó la gente, pero hoy tenemos que pararnos en el problema real que es éste y salir a jugar con Boca con todo lo que significa y tratar de jugar el mejor partido de nuestra historia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter