Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Críticas de la oposición a los dichos de Saín

Marcelo Sain fue entrevistado en el canal informativo Crónica TV por los sucesivos hechos de inseguridad que se viven en diferentes puntos de la provincia, principalmente en la capital provincial y en el departamento Rosario, donde en lo que va del año se registraron 43 homicidios. Pero al cerrar la nota Sain soltó una frase que desde la oposición tildaron, al menos, de desafortunada.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe fue entrevistado en el canal informativo Crónica TV  por los sucesivos hechos de inseguridad que se viven en diferentes puntos de la provincia, principalmente en la capital provincial y en el departamento Rosario, donde en lo que va del año se registraron 43 homicidios. 

Durante la nota Sain aprovechó para trazar un panorama sobre la vinculación de la creciente violencia y asesinatos con saña con las organizaciones narcocriminales y la disputa por territorios para negocios ilícitos; la relación entre seguridad e inclusión social en los barrios populares; las modificaciones que se le debería aplicar al sistema penal para desarticular bandas delictivas; pero sobre el cierre, el ministro soltó una frase que desde la oposición tildaron, al menos, de desafortunada. 

"Vengo a descansar acá (Buenos Aires) porque si me quedo allá me cagan a tiros", espetó entre risas el titular de la cartera de Seguridad provincial, lo que fue duramente criticado por usuarios de las redes sociales y por dirigentes del Frente Progresista y de Juntos por el Cambio.

Uno de los que se refirió al los dichos vía Twitter fue el presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Joaquín Blanco, quien remarcó: "Inaceptable y vergonzoso. El problema no son sólo sus comentarios agresivos y chistes desubicados. El verdadero drama es que el nivel de irresponsabilidad de Sain impacta negativamente en la gestión de Seguridad. Todas las estadísticas empeoraron desde diciembre".

Desde el mismo sector, el exminstro de Gobierno santafesino Rubén Galassi: "Por el 10 % de las sandeces que dice Sain (en CABA, además) a Daniel Cuenca, Raúl Lamberto o Maximiliano Pullaro los periodistas hubiesen hecho fila para exigirle, por lo menos, explicaciones. En cambio, ahora, la mayoría se comió su relato épico y hasta van a cubrir sus conferencias", apuntó en la red social del pajarito.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el diputado nacional y dirigente del PRO Federico Angelini calificó a la frase de Sain como "increíble" y una "vergüenza",. "(Vine a) descansar porque si me quedo alla(en nuestra provincia, donde le pagamos el Sueldo), me cagan a tiros", posteó el legislador macrista junto con el el video de la nota.

En la misma línea se expresó la concejala rosarina y excompañera de fórmula de José Corral a la Gobernación de la provincia: "Vergonzosas declaraciones de Marcelo Sain (Ministro de Seguridad del Gobierno de Santa Fe) en Crónica TV: 'Vine adescansar porque si me quedo allá, me cagan a tiros'".

En tanto, en declaraciones a LT8 de Rosario, el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja de Santa Fe y diputado radical dentro del FPCyS, Juan Cruz Cándido, calificó los dichos del ministro "desafortunad". "Arruinó una entrevista interesante donde se expusieron algunas preocupaciones que todos teníamos, demuestra una actitud de desprecio hacia rosario", sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter