Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una familia sufrió una violenta entradera en Bº María Selva mientras miraban el partido de Unión

Los habitantes del lugar estaban reunidos con familiares y amigos mientras se disputaba el encuentro entre el Tatengue y Atlético Mineiro, pero todo cambió cuando entraron dos jóvenes armados. "Todavía lo padecemos. Mi mujer no duerme a la noche, los chicos lloran porque no quieren estar acá. Pedimos días en el trabajo porque no dormimos por miedo", manifestó por LT9 una de las víctimas.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

Una familia de barrio María Selva sufrió una violenta entradera el lunes por la noche mientras miraban el partido de Unión por la Copa Sudamericana. En la casa, ubicada  en calle Belgrano al 6500, habían organizado una reunión con familiares y amigos para disfrutar del evento, pero todo se modificó cuando dos jóvenes armados ingresaron para robarles.

"Estaba terminando el primer tiempo, salí a fumar un cigarrillo a la vereda y dejé abierta la puerta para que mi perro pueda entrar. En eso entraron muchachos armados, nos apuntaron a la cabeza a mí y a mi hermano, nos amenazaron y cerraron la puerta con llave", relató el dueño de casa, Ariel Villanueva, en diálogo con Stella Córdoba por LT9.

Y continuó: "Empezaron a agarrar cosas, nos decían que si nos movíamos nos tiraban, nos apuntaban permanentemente. Se llevaron la cartera de mi señora y de mi cuñada, el celular de mi hermano y no sabemos cuantas cosas más. Manotearon lo que podían al azar. En un momento quisieron entrar a las habitaciones donde estaban los chicos pero no los dejamos pasar. Después de eso se fueron, cerraron la puerta con llave y nos dejaron encerrados". 

Según el relato de una de las víctimas, los delincuentes actuaron a cara descubierta. En la vivienda había unas 10 personas, tres de los cuales eran ancianos con discapacidad motriz. "Todavía lo padecemos. Mi mujer no duerme a la noche, los chicos lloran porque no quieren estar acá. Pedimos días en el trabajo porque no dormimos por miedo", manifestó. 

Consultado sobre si realizaron la denuncia policial, Ariel indicó que "la hicimos pero es lo mismo que nada. Vino un patrullero y lo único que hicieron fue estar parados acá durante una hora. Les decíamos que los salieran a buscar, pero nos dijeron que solo estaban para patrullar. No hicieron absolutamente nada, así que salimos nosotros a dar una vuelta".

"Como a las 2 de la madrugada cuando nos relajamos un poco fuimos hasta la Comisaría 5º para ratificar la denuncia, llamaron al fiscal y éste le respondió que para qué lo molestaban a esa hora, en definitiva no hicieron nada. Dicen que el fiscal pidió recién al otro día las cámaras de la avenida, pero todavía no sabemos nada", se quejó. Afortunadamente, contó Ariel, no se llevaron muchos objetos de valor pero sí toda la documentación "de mi hermano que estaba en las cartera de mi cuñada, papeles del auto,  tarjeta verde, DNI de todos, dinero, carnets de obras sociales, entre otras".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter