Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Beneficiarios de planes de empleo reacondicionan escuelas de la provincia

Se trata de trabajos de limpieaa, pintura y descabezamiento en 87 establecimientos escolares de toda la provincia. La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que comenzó el operativo que asigna tareas de pintura y desmalezamiento -en 87 escuelas santafesinas- a titulares de planes de empleo. “El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y, al mismo tiempo, nos permite preparar las instituciones para recibir a todos los chicos y las chicas en el primer día de clases”, aseguró la titular de la cartera, Adriana Cantero.

Y amplió: “Estamos hablando de una propuesta que otorga una oportunidad de trabajo, con un entramado solidario; una red de contención muy importante que vamos a fortalecer. Y con nuestra presencia no solo estamos avalando sino impulsando este tipo de proyectos, articulada entre el gobierno nacional y provincial”.

De la iniciativa, concebida en el marco de un convenio firmado con Nación, participa también el Ministerio de Desarrollo Social santafesino. “Cuando se trata de la posibilidad de brindar trabajo a través de las organizaciones sociales, nosotros estamos apoyando y trabajando en conjunto para que esta labor se pueda concluir rápidamente y que nuestras escuelas puedan relucir para el comienzo de clases”, afirmó el titular del área, Danilo Capitani.

En esa línea, el ministro destacó la vinculación de ambas carteras “a partir de la generación de un emprendimiento en las escuelas”. Y concluyó: “Vamos a acompañar a los trabajadores, cada uno con su especialidad, con el objetivo de que se pueda cumplir bien con la tarea, y que todos queden contentos: la comunidad, los directores, los chicos y los trabajadores, que van a poder percibir durante este mes un sueldo extra al sueldo social complementario”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter