Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Murió en un accidente de tránsito el atleta Braian Toledo

La trágica noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

El atleta Braian Toledo falleció esta madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito, fallecimiento que fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió Werthein en sus redes sociales.

En diálogo con LT9, el periodista Jorge Recaite, de Radio Sudoeste de Marcos Paz, comentó esta mañana que el deceso de Brian Toledo se produjo cuando circulaba "por la ruta 40 en su moto de 650 cc, perdió el control del rodado por el lomo de burro existente e impactó con una palmera falleciendo por las heridas".

"A Brian Toledo lo conocíamos desde chiquito y es el que le ha dado las alegrías deportivas. Lo hemos acompañado desde sus inicios cuando en una motito iba a las competencias en La Plata", agregó Recaite.

"El cuerpo de Brian Toledo fue enviado a la morgue de Chivilcoy y calculamos que recién a las 17 hs. será traido a Marcos Paz para su sepelio", destacó el periodista de radio Sudoeste en Primera Mañana. 

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter