Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Trotta sobre la paritaria provincial: “Hay que priorizar un camino común”

El ministro de Educación nacional consideró que “el aporte nacional ha fortalecido la instancia de negociación” y confió en un acuerdo.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confió en que los gobiernos provinciales lleguen a un acuerdo salarial con los respectivos gremios docentes y remarcó, en este sentido, el aporte logrado por el gobierno nacional que en la paritaria nacional dejó al salario mínimo a $23.000, un incremento del 13,5%, mientras que el Poder Ejecutivo otorgará además cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

Trotta se mostró confiado en un buen resultado. “Les pedimos a todos los gobernadores y ministros de Educación y de Economía que se priorice el diálogo más allá de las tensiones”, sostuvo.

El funcionario remarcó que la paritaria a nivel nacional “es un mensaje contundente” al tiempo que consideró “el aporte de la negociación nacional fortaleció la instancia de negociación”.

“Estamos monitoreando en tiempo real y tenemos enorme confianza en la capacidad de negociación de los gobiernos y las organizaciones sindicales, que más allá de sus expectativas lograremos priorizar un camino común. Tenemos que estar sentados todos a la misma mesa. Es la manera de mejorar nuestra escuela", manifestó.

Tras realzar y valorar el acuerdo logrado a nivel nacional, el ministro fijó como prioritario en las políticas encaradas por el gobierno nacional completar el secundario. "Tenemos una terminalidad secundaria del 60 por ciento dependiendo de la territorialidad. Hoy el secundario es un piso básico para acercarse al trabajo", observó y concluyó: "Toda política pública demanda inversión. Eso es central, tanto como el consenso".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter